27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Protestas en Honduras este martes 10 de mayo de 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las protestas no se detienen en el territorio hondureño por parte de diversos sectores que muestran sus inconformidades y exigencias. Diario Tiempo le presenta un recuento de algunas de esas manifestaciones registradas hoy martes 10 de mayo del 2022.

Los transportistas de carga pesada continuaron manifestando su malestar

El transporte de carga pesada continuó este día exigiendo mejores precios en los pagos del flete de parte de los empresarios que los contratan.

Además, piden la eliminación de la caseta de peaje en las inmediaciones del Lago de Yojoa, ya que se ha convertido en un peligro para los conductores y donde semanalmente se presentan accidentes de tránsito.

Protestas Honduras martes 10
Así se veía el tráfico en El Paraíso debido a la protesta
Protestas Honduras martes 10
Personas varadas debido al paro del transporte pesado

Le puede interesar: COHEP pide solución al paro de transporte de carga

“El pueblo hondureño debe entender que ya no podemos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, nos han tratado mal y queremos que los empresarios nos respeten la tarifa mínima que estamos pidiendo”, dijo Santos Pavón, uno de los directivos del sector.

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), calificó de “irresponsable” este paro.

“Si de por sí estamos en crisis, esto lo agrava más”, declaró Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep.

Militantes de Libre protestaron en el IHSS

Miembros de la base y militancia del partido Libertad y Refundación (Libre), protestaron en las afueras de las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Danlí. El motivo de la protesta, se basa en que piden la destitución inmediata del actual subgerente, Samir Kafati.

Ellos estuvieron en las afueras de las instalaciones del IHSS de Danlí, exigiendo destitución inmediata del actual subgerente Samir Kafati.

Protestas Honduras martes 10
Protesta en Danlí, El Paraíso.

En el lugar, se observaron pancartas, para que las autoridades tomen la decisión de nombrar a Heydi Lavaire en el puesto antes mencionado. “Fuera mapaches” es su lema, haciendo alusión a que la presidenta Xiomara Castro, debe  trabajar con las personas que la llevaron al poder.

“Estamos en contra de las imposiciones que vino a hacer la doctora Adriana Zúniga, no pueden poner a una persona anti resistencia como ella. Nosotros estamos en contra de las imposiciones y de la gente que no es del partido, le han dado todo el poder a los cachurecos en el IHSS“, aseguró un manifestante.

Productores de leche se manifestaron y tuvieron una reunión

La manifestación y reunión con autoridades del Gobierno, se llevó a cabo en Colón, donde según un representante, se dialogó, sin embargo, “aún no hay una solución”.

“La última palabra la tiene el Gobierno, nos agrada saber que nos citaron y se comprometieron a dar una respuesta a nuestras solicitudes”, dijo un representante a Hable Como Hable.

Protestas en Honduras este martes 10 de mayo de 2022
Productores de leche manifestándose.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido