28.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Estudiantes, médicos e indígenas: protestas en Honduras este jueves

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúan las jornadas de protesta en el país por parte de diversos sectores que muestran sus inconformidades y exigencias. Diario Tiempo le presenta un recuento de algunas de esas manifestaciones.

Militantes de Libre protestaron el la CA-13

Integrantes del partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron la carretera CA-13 en la ciudad de Tela para manifestarse en contra de las decisiones que están tomando los diputados de esa institución política.

Ellos aseguran que los congresistas están tomando malas decisiones, refiriéndose en específico a Ariel Montoya y Alejandro Matute, entre otros diputados.

En el lugar de los hechos se observaron diferentes pancartas, en las que se podía leer “Tela para los teleños”. Los manifestantes interrumpieron el paso por varias horas entre La Ceiba y San Pedro Sula.

Sindicato de enfermeras protestaron en San Pedro Sula

Un grupo de enfermeras protestó este día en San Pedro Sula solicitando que se les cumpla sus derechos adquiridos.

La exigencia del personal de Salud, además del cumplimiento de sus derechos laborales, también es que los nombramientos se sometan a concurso.

Protesta del gremio de Enfermería

Le puede interesar: Militantes de Libre anuncian protestas frente a Alcaldía de SPS

Etnias hondureñas piden al Gobierno

La Plataforma Integral de los Pueblos Indígenas y Creoles le pidió al Gobierno de Honduras, que preside Xiomara Castro, la creación de una secretaría para el desarrollo de sus comunidades.

“Estamos aquí con el único objetivo de poderle plantear a la presidenta que cree la Secretaría para el Desarrollo Integral de los Pueblos Originarios, Indígenas, Garífunas y Creoles”, dijo a Efe el coordinador de los nueve pueblos indígenas de Honduras, Modesto Morales, de la etnia misquita.

La petición la hicieron decenas de pobladores indígenas y garífunas en una manifestación frente a Casa Presidencial en Tegucigalpa.

La manifestación se llevó a cabo frente a Casa Presidencial.

Centenares de habitantes de los pueblos indígenas llegaron hasta la capital para entregarle una carta con sus peticiones a la presidenta Castro.

En su carta, los manifestantes también pidieron que “el Gobierno impulse los proyectos de desarrollo productivo para nuestros pueblos, a través de un equipo técnico con representantes de los pueblos originarios indígenas, garífunas y creoles”.

Estudiantes de Enfermería y Medicina

Asimismo, los alumnos de las carreras de Enfermería y Medicina se tomaron la Secretaría de Salud, exigiendo la aprobación de su servicio social.

“Estamos solicitando que por favor nos den respuesta y fecha de cuándo comenzar nuestro servicio social, ya que estamos (esperando) desde enero del año pasado. Todas las carreras del área de la salud, alrededor de 700 estudiantes estamos esperando una respuesta”, declaró una alumna a Hoy Mismo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido