Un grupo de dirigentes del transporte del departamento de Choluteca se ha tomado la salida hacia la aduana El Guasaule y los conductores aseguran que la toma será indefinida.
Los transportistas han manifestado que es importante que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, nombre una comisión interventora para el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pues sólo así se les podría ayudar a ellos.
También han puntualizado que la toma es una manera de protestar por el incremento en los carburantes.
La manifestación ya ha provocado congestionamiento vehicular en el sector. Esta carretera es una de las más importantes en esa zona.
De igual interés: Bus en toma “perderá el permiso”: IHTT advierte a transportistas
En contra de la nueva terminal
Según testimonios de los pobladores, en la manifestación no sólo están incluidos transportistas. También hay varios vendedores de Choluteca que se han unido al no estar de acuerdo con la nueva Terminal del Pacífico.
Los comerciantes argumentaron que no quieren que los envíen al nuevo edificio, de hacerlo perjudicaría las ventas porque es un lugar muy alejado de la ciudad.
Por último, los transportistas advirtieron que hasta nueva orden, la protesta en Guasaule se mantendrá firmé y será indefinida hasta que les den una respuesta.