Redacción. Un fuerte contingente policial, acompañado de tanquetas, se desplegó este lunes en el municipio de Choloma para tomar control de una protesta que bloqueó puntos clave del bulevar del norte.
La tensión escaló rápidamente cuando los manifestantes reaccionaron lanzando piedras, lo que obligó a los agentes a responder con gases lacrimógenos.
Los disturbios ocurrieron en los puentes de Choloma, donde los manifestantes exigieron el pago de dinero por parte de la empresa Koriun, paralizaron el tráfico y quemaron llantas.
Lea también – Empresario asegura haber visto a miembros de varios partidos haciendo fila en Koriun
Las tanquetas policiales intervinieron para sofocar las llamas y despejar las vías hacia San Pedro Sula y Puerto Cortés.
“Ya nos cansamos y esto es más que todo para que nos den una respuesta contundente”, manifestó uno de los líderes de la protesta.
Molestia
Otro de los presentes enfatizó que no aceptarán más intermediarios. “No queremos un presidente de la Banca y Seguros o un presidente del Congreso Nacional. Exigimos que hable la presidenta (Xiomara Castro)”.
La protesta, según los organizadores, continuará de forma indefinida hasta que el gobierno dé una respuesta concreta a sus demandas. “La lucha la tenemos acá. Va a ser una buena lucha que no vamos a parar hasta que nos den respuesta”, sentenció otro manifestante.
Le puede interesar – Iván Velásquez propone al MP colaborar para identificar a autores intelectuales de Koriun
En redes sociales circulan videos que capturan a numerosas personas dispersándose a causa del gas lacrimógeno. El área presentaba un aspecto de zona de guerra, con abundante pedregal y el sonido de disparos.
«Si Koriun se hubiera ido, nosotros estaríamos en paz; pero dado que el Gobierno intervino, ahora debe darnos respuestas», manifestó una persona.
Las protestas de Koriun han sido constantes en varias zonas del país. Ayer, una fuerte manifestación en la carretera CA-5 impidió el paso hacia Tegucigalpa y San Pedro Sula.