Redacción. Vecinos de la colonia La Era, de Tegucigalpa, protestaron ayer por tercer día consecutivo para exigir al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que les restablezcan el suministro de agua potable.
Las personas bloquearon las calles principales de este sector al quemar llantas. Las tomas se registraron desde la tarde hasta la noche.
Los manifestantes expresaron que ante los extensos racionamientos del vital líquido tienen que comprar barriles de agua casi a diario.
“Hay gente que no tiene trabajo y no tiene como tener agua en sus casas”, indicó una de las habitantes de la zona.
“Al principio nos mandaban el agua una vez al mes, pero ahora ni eso. No es posible que no nos hayan solucionado el problema”, fue el reclamo de otro ciudadano.
Por ahora, se desconoce si este fin de semana las protestas seguirán o si los vecinos tomarán otras medidas.
Según la denuncia, a los pobladores se les prometió que una vez poniéndose al día con el pago del servicio, la problemática se acabaría. Sin embargo, aseguraron que pese a que ya lo hicieron efectivo, el agua “nunca llegó”.
Lea también: Conozca los días en que llegará el agua potable a su barrio o colonia en Tegucigalpa
Altercado
Desde el pasado miércoles se apersonaron elementos antimotines, quienes hicieron uso de la tanqueta de agua para apagar las llamas de las llantas, acción que causó un pequeño altercado, ya que los vecinos razonaron que, en vez de usar el agua para apagar las llantas, mejor la hubieran regalado para llenar sus pilas.
Finalmente, los manifestantes aseguraron que no soltarán la calle mientras no se les solucione el problema.
“No vamos a quitarnos hasta que nos manden agua. Estamos comprando el barril a 45 lempiras y también pagamos el recibo de un servicio que no recibimos», dijo otro vecino.