Protestan por masacre en PNFAS y tachan de cómplice a directora de cárcel

201
PNFAS
Familiares de mujeres privadas de libertad en PNFAS exigieron este día que las féminas sean separadas y justicia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de mujeres privadas de libertad en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) exigieron este día justicia frente al Instituto Nacional Penitenciario (INP) y que las féminas encarceladas sean separadas en módulos.

Una de las manifestantes dijo «Nosotros, lo que hoy queremos es justicia para nuestros familiares por la masacre que ocurrió. Supuestamente dicen que hay seguridad allí, y fíjese que no, porque antes de esto pidieron ayuda a la directora y no hizo nada».

«Las autoridades no hicieron nada,¡¿Por qué esperaron que pasara eso?! Nosotros, por eso, lo que queremos es justicia y necesitamos que den una explicación», agregó la misma familiar.

Y es cierto, hasta el día de hoy, las autoridades de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) no han dado ninguna explicación a lo ocurrido. Ante esto, los manifestantes hicieron una fuer acusación.

«La directora está infiltrada con la gente que cometió esa masacre. ¿Cómo se va a poner a creer que donde ellas estaban no van a entrar a abrirles los portones? Esto es que la directora y la seguridad son mano negra. Ellas tienen que ver en algo», concluyo la familiar.

Lea también: PNFAS: Con varillas, cuchillos, piedras y hasta cables asesinaron reclusas

Seis reclusas muertas en incendio en PNFAS

El horas de la madrugada del domingo, seis féminas muertas fue el saldo que dejó una reyerta entre dos grupos en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Es preciso mencionar que el amotinamiento que se produjo en PNFAS fue al interior de una de las celdas de pre-liberación.

Además, también se registró un incendio en dicho centro de rehabilitación que, presuntamente, fue provocado para distraer a los guardias y así perpetrar la masacre. 

Para sofocar el fuego, varios elementos del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes y rociaron agua en la cocina y una celda que ardían. 

Por otra parte, este fue el primer amotinamiento que se da al interior del PNFAS. Seis mujeres murieron y una más resultó gravemente herida, a quien trasladaron a un centro hospitalario.