29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Protestan por instalación de nuevo peaje; no hay paso en la CA-5

Debes leer

Cortés, Honduras. Un grupo de pobladores se tomó el paso de la carretera interdepartamental CA-5 a la altura de Montecillos, del municipio de Santa Cruz Yojoa, zona norte del país.

Los ciudadanos se han puesto a quemar llantas a mitad de la calle y protestan en contra de la supuesta instalación de casetas del peaje, que iban a ser ubicadas en el desvío a Río Lindo.

Según los protestantes, funcionarios hondureños y representantes de Concesionaria Vial (Covi) se presentaron a este sector para realizar estudios topográficos, porque ese sería el lugar elegido para la reinstalación del peaje.

Protestas
Se reporta un fuerte congestionamiento vial.

El pasado 23 de septiembre, Covi comenzó con el traslado de las casetas de peaje de Santa Cruz de Yojoa hacia el kilómetro 193 de la carretera CA-5.

Ayer, se habían trasladado unos nuevos módulo donde los empleados de caja estarían
para el cobro a los usuarios de esa vía.

Tras estas protestas se ha reportado tráfico pesado en la zona y miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar. Los agentes trataron de dialogar con los pobladores para llegar a un acuerdo y de esa manera que desalojen la calle.

Montecillos
Los pobladores hacen un llamado a las autoridades.

Le puede interesar también: Inician obras para instalar peaje en Río Lindo, sector El Caracol, Cortés

Desmontaje del peaje en Yojoa 

COVI Honduras anteriormente compartió un comunicado donde reveló que ya iniciaron con las labores de desmontaje del peaje de Santa Cruz de Yojoa.

Esta información la compartieron días después de que manifestaron que no podían realizar la demolición, porque no habían recibido comunicación oficial del Gobierno.

En tal sentido, precisaron que finalmente se tuvo un acercamiento para encontrar una solución a la problemática de los índices de accidentes en la carretera CA-5.

La Concesionaria informó que anteriormente se realizó un recorrido por la carretera. Ahí estuvo el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, para identificar posibles puntos donde reubicar la estación de peaje.

Además, COVI aseguró que el desmontaje no afecta a la inversión en operaciones y mantenimiento de la principal carretera del país.

“Reiteramos que la estación de peaje no ha sido la causa de ninguno de los accidentes acontecidos en el sector, ya que estos han sido provocados por desperfectos mecánicos de los automotores involucrados y/o fallas humanas de los conductores”, afirmaron en el comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido