Estudiantes protestan frente a la UNAH en solidaridad con migrantes; Policía realiza desalojo

343
UNAH
Según los manifestantes, los migrantes huyen de la pobreza, inseguridad y desempleo que existe en el país

Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) vuelve a ser «campo de batalla» luego que estudiantes que pertenecen al Movimiento Revolucionario Becerra (MRB) en protesta frente a la universidad impedían el paso vehicular y los elementos antimotines de la Policía Nacional intentaron desalojar el lugar.

Las bombas lacrimógenas por parte de los elementos del orden eran respondidas con piedras por los manifestantes. Cabe recordar que la misma dinámica se ha llevado a cabo en cada ocasión que los estudiantes de la UNAH impiden el paso vehicular y la policía pretende desalojarlos.

En esta ocasión, la manifestación se realizó en solidaridad a los emigrantes hondureños que salieron del país el pasado sábado 13 de octubre. Según los manifestantes los migrantes «huyen de la pobreza, inseguridad y desempleo que existe en el país».

Sin embargo, al interior de la máxima casa de estudios continúan las clases con normalidad.

Según testimonio, el automóvil de una empleada de la universidad salió afectado, cuando ésta intentaba ingresar a la institución. Los manifestantes quebraron uno de los vidrios del auto.

Además, luego del enfrentamiento estudiantes cerraron el portón peatonal de la UNAH.

Lea también: Castellanos: «El gobierno es responsable de la crisis humanitaria que viven los hondureños»

Nacionalistas convocan a movilización

Luego del silencio que ha mantenido el Partido Nacional (PN), luego que los opositores aseguraran que la caravana de migrantes evidencia las debilidades del país. Asimismo, la falta de oportunidades laborales en Honduras.

Este día, se convocó una movilización que tuvo como punto de partida el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Según el afiche, la denominada «Marcha por Honduras» pretende demostrar el amor y el orgullo por el país. Asimismo, solicitaron a sus simpatizantes vestir de blanco.

Desde antes de las tres se hicieron presente algunas personas en el punto de partida. A solo metros de dónde se enfrentaban policías y estudiantes universitarios.