Honduras.- La tarde de este viernes -21 de julio- los estudiantes, docentes e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SitraUNAH) se fueron a las calles para protestar por la deplorable situación en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, situado en la ciudad de La Ceiba (Curla).
Y es que desde el pasado 26 de junio, los estudiantes del Curla se tomaron las instalaciones exigiendo que se mejoren las condiciones físicas y la logística académica. Asimismo, denunciaron que ante la falta de insumos parte del ganado falleció.
Los manifestantes llevaron mantas, pancartas y se fueron a la avenida San Isidro de La Ceiba, para exigir soluciones a las diferentes problemáticas.
«Exigimos el 6% de la UNAH», «La educación superior de calidad es un derecho humano», «El Curla es nuestra casa y la vamos a defender de los ladrones», se lee en las pancartas.
Le puede interesar: Estudiantes del Curla hacen colecta para cuidar a los animales
Respuesta de UNAH
Ante las distintas exigencias de los estudiantes y docentes, autoridades de UNAH anunciaron que destinaron 15 millones de lempiras para atender la emergencia del Curla.
El rector de la UNAH, Francisco Herrera, dijo que se comprometieron a ayudar a solventar «de manera urgente, los problemas del Curla».
Lea también: ¡Tomado el CURLA! Exigen insumos e instalaciones óptimas
Asimismo, aseguró que, «15 millones de lempiras son los que tenemos disponibles en este momento. Con eso no vamos a lograr gran cosa. Pero sí damos un paso inicial fuerte».
En ese sentido, confirmó que dicho dinero «está disponible de manera inmediata para que podamos continuar trabajando».