30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Irrumpen cabildo: protestan y exigen plazas a alcalde de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula amaneció con varios manifestantes que llegaron a exigirle al alcalde Roberto Contreras que cumpla con las “plazas laborales”.

Los manifestantes pertenecen al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y son de Chamelecón. Irrumpieron un cabildo abierto que se desarrollaba en el Parque Central.

Le puede interesar – Roberto Contreras habla sobre hallazgos en Alcaldía de SPS

Uno de los protestantes dijo a Noticieros Hoy Mismo que era necesario llegar hasta allí a manifestarse, pues la mayoría está “sin trabajo”.

“Nos hemos acercado a las dependencias municipales que supuestamente son de LIBRE y hay un montón de personas que las han puesto así de dedo, que seguimos creyendo que son nacionalistas y son liberales y otros oportunistas allegados”, comentó.

El ciudadano también destacó que “como decía nuestro compañero Juan Carlos Aguilar, son raros y contados los que están en las dependencias municipales. Por eso, la mayoría que ustedes ven aquí es gente deschambada y que nunca ha querido dar una posición de trabajo“.

El edil los llamó a una reunión para llegar a un acuerdo.
El edil los llamó a una reunión para llegar a un acuerdo.

Están abriendo espacios para ellos

Ante eso, Roberto Contreras llamó a algunos representantes y se reunió con ellos. Les comentó que la prioridad siempre ha sido abrir los espacios para que las bases de LIBRE, pero antes hay que “depurar las planillas”.

“(…) Y presupuestos para abrir los puestos de empleo que se les prometieron a ustedes. Hmos estado haciendo ese trabajo”, les manifestó el edil.

Por otro lado, el funcionario aseveró que LIBRE representa ocho corrientes, pero que únicamente ganaron dos. “Si las dos corrientes más pequeñas que ganaron están contratando personas de sus corrientes y no de las otras seis de Libertad y Refundación… ¡¿Qué culpa tengo yo?! Ninguna”, dijo.

Los manifestantes quemaron llantas en la carretera.
Los manifestantes quemaron llantas en la carretera frente al parque de San Pedro Sula.

De igual manera, Contreras les afirmó que se están abriendo los espacios, que se están “sacrificando” planillas, pagando prestaciones y que han consumido 90 millones de lempiras del presupuesto de la Municipalidad para abrir empleos para ellos.

“Acabamos de ampliar ese presupuesto 20 millones más, porque no ajusta, nos quisieron linchar los del Partido Nacional, porque hemos despedido una cantidad de ellos. Antes eran 4 mil 100 empleados y ahora tenemos 3,400 empleados. Queremos rebajar la planilla para abrir los espacios de ustedes”, siguió diciendo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido