Redacción.- Miembros de la Sociedad civil junto a las Iglesias católica y evangélica, marchan este día sábado en seis ciudades de Honduras en contra de la “ideología de género” que, aseguran, el Gobierno intenta implementar en las escuelas.
La movilización pacífica es denominada como “Marcha a favor de la niñez y la familia”. Entre los manifestantes hay líderes religiosos, padres de familia, mujeres, niños y personas de la tercera edad, quienes en su mayoría visten camisetas de color blanco y hacen un llamado a “respetar la familia y los valores”.
«Marcharemos en contra de la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente. Porque en vez de resolver el drama de las menores embarazadas, lo que busca es implementar un proyecto educativo basado en la destructiva ideología de género que promueven los organismos internacionales», expresó un padre de familia en la protesta.
La marcha, promovida por el «Movimiento por Nuestros Hijos», se celebrará de manera simultánea en las ciudades de Tegucigalpa, Comayagua, Catacamas, La Ceiba, Danlí y San Pedro Sula.
Le puede interesar: PL pide convocar a diálogo nacional, en vez de llamar a marchas
En Tegucigalpa
En la capital hondureña, la movilización comenzó en el bulevar Suyapa a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y finalizará en las afueras de la Casa Presidencial.
La Sociedad Civil también estuvo presente en la marcha pacífica. La Policía resguardó la integridad de los marchantes para evitar cualquier confrontación.
Durante la manifestación se pudo notar la participación del arzobispo José Vicente Nácher, quien expresó que “esta marcha es en favor de la familia, para proteger a nuestros niños, hijos e hijas y a la vida». «La familia es donde la persona nace, crece y se desarrolla”, puntualizó.
Nácher aseguró que es importante evitar las confrontaciones por temas políticos, como se ha dado en los últimos días, donde la violencia ha sido el principal ingrediente de las marchas.
“Somos familias y personas normales. La mayoría sin temas políticos. Juntos podemos avanzar en todos los sentidos”, dijo el arzobispo.
En San Pedro Sula
En la marcha pacífica realizada en la ciudad de San Pedro Sula, el arzobispo Miguel Lenihan indicó que la movilización se realiza «con mucho respeto» y de «forma pacífica», contra una ley que, aunque ya fue aprobada por el Congreso Nacional, aún no ha entrado en vigor.
”Queremos pedirle a la presidenta Xiomara Castro que vete la ley. Sabemos que ella es una señora cristiana, con muchos valores. Basta su palabra, basta su firma para poner fin a la ideología de género en Honduras”, manifestó monseñor Miguel Lenihan.
[jwp-video n=»1″]
Manifestación en La Ceiba
Protestas en Comayagua
Caminata en Danlí
Marcha en Catacamas
Ley aprobada por el Congreso Nacional
El Congreso Nacional (CN) aprobó la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras con el objetivo de construir currículos de educación sexual adecuados a la edad de los estudiantes para prevenir los embarazos en adolescentes.