Honduras. Sin paso se encuentra la carretera de Choloma a Puerto Cortés y viceversa, luego de que pobladores la cerraran en señal de protesta.
De acuerdo con el informe preliminar, los residentes del lugar cerraron la calle y comenzaron a quemar llantas en el sector de Baracoa, Cortés.
Supuestamente, la protesta se debe a los constantes cortes de energía eléctrica que se registran en la zona. Los pobladores aseguran que todo el fin de semana han estado «sin luz» y sus alimentos se están arruinando. Además, los personas mayores y niños dicen no soportar las altas temperaturas.
Estas personas hacen un llamado a las autoridades y advirtieron que continuarán con este tipo de acciones si no les resuelven inmediatamente.
Le puede interesar también: Agentes policiales resguardan Villanueva ante posibles protestas
En imágenes difundidas se observa la enorme cantidad de humo en la carretera, lo que imposibilita el paso.
Además, se ha generado un fuerte tráfico en la zona. Miembros de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para despejar la protesta, pero hasta el momento no lo han logrado.
Por ello, piden a los conductores estar en calma y tomar precauciones pues el congestionamiento vehicular podría empeorar.
Lea además: Ciudadanos protestan y exigen reparación de bordos en El Progreso