Redacción. Los habitantes de la comunidad de Gualala, en Santa Bárbara, manifestaron su descontento y frustración este viernes al bloquear la carretera en El Malecón, en protesta por la falta de señal de telefonía móvil, la cual ha afectado gravemente a la zona.
La interrupción del servicio de telefonía móvil, causada por el bloqueo en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, conocida como El Pozo, ha tenido un impacto directo en los residentes locales.
Desde las primeras horas de la mañana, los manifestantes exigieron respuestas de parte de las autoridades. Colocaron banderas y troncos en la vía, lo que impidió la circulación de los ciudadanos.
Bloqueo
Este bloqueo ha afectado no sólo a los familiares que intentan comunicarse con los reclusos, también a la comunidad en general, que depende de la señal para mantenerse conectada y realizar diversas gestiones.
Lea también: Acceso al CCG permanece tomado en rechazo a altos costos de parqueo
Los manifestantes, que principalmente son residentes de áreas cercanas, denunciaron que la situación ha tenido un impacto negativo en sus actividades cotidianas.
A pesar de las numerosas solicitudes realizadas a las autoridades locales y a la empresa responsable del servicio de telefonía, aseguraron que no han recibido respuesta alguna. «Ya no podemos más», lamentaron.
«La comunicación es importante para cualquier negocio o familia en esta zona y, debido a la cárcel El Pozo, estamos siendo gravemente perjudicados. Si no paralizamos el tránsito con una protesta, no somos escuchados», añadieron.
En respuesta a la situación, miembros de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar a fin de desalojar a los manifestantes.
Le puede interesar: Suspenden incremento en tarifas al estacionamiento del Centro Cívico Gubernamental