17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Vecinos de El Ocotillo se toman calles y dicen «no más policías»

CORTÉS, HONDURAS. Decomiso de droga, enfrentamientos y capturas, son varios los sucesos ocurridos en la aldea El Ocotillo, San Pedro Sula, durante los últimos días, pero los pobladores del sector salieron hoy miércoles a manifestarse a las calles, diciendo que «ya no queremos más policías».

Y es que, según los vecinos del sector, los miembros uniformados están «violando nuestros derechos«, porque constantemente llegan a ejecutar allanamientos a sus casas, pues según las autoridades, Ocotillo es como un «santuario» para la Mara Salvatrucha (MS-13). De hecho, la última vez capturaron a ocho individuos.

“Se meten sin ninguna autorización ni permiso, incluso las patrullas no tienen ni número, ni placas. Los policías han venido a matar gente aquí”, aseveraron.

Gritando consignas y con pancartas en mano, los hondureños salieron a tomarse un tramo carretero de su zona. Una fémina manifestó que hace cuatro años, durante una saturación policial, raptaron a su hermano, quien fue hallado días después torturado y sin vida en las cañeras.

Supuestos MS-13 capturados en El Ocotillo.

Antecedentes y gas

Más recientemente, específicamente el pasado domingo, un fuerte enfrentamiento ocurrió entre miembros de la Policía Nacional y presuntos MS-13, el cual dejó como saldo a una persona muerta.

Entre las 6:00 A.M. y 7:00 A.M., agentes policiales realizaban un operativo de rutina, y cuando fueron vistos por el ahora fallecido, Christian Rivera Peraza, él comenzó a disparar contra los oficiales. Entonces los uniformados respondieron al ataque y lo hirieron.

Ellos lo trasladaron a bordo de una patrulla hacia el Hospital Mario Catarino Rivas, donde minutos después murió. La Policía dijo que él habría estado preso en «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara, por el delito de extorsión.

La manifestación protagonizada por los habitantes de El Ocotillo fue gaseada por agentes antimotines. Todo quedó grabado por los mismos pobladores. «¡Nos están gaseando!», gritaba un joven, mientas corría despavorido.

Los pobladores dijeron «no más policías».

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido