33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Protesta en aeropuerto de SPS: personal de Migración se va a paro

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El personal de Migración asignado al Aeropuerto Ramón Villeda Morales está de brazos caídos y realizando una protesta en esas instalaciones, exigiendo regulación de horarios, transporte y seguridad sanitaria.

Desde ayer, martes, los trabajadores indicaron, a través de un comunicado, que hoy, miércoles, comenzarían las acciones desde las 9:00 de la mañana.

A través del plantón expresaron cuál es su postura en torno a la problemática que viven. De la misma forma, se pronunciaron sobre el accidente ocurrido el pasado sábado 22 de enero con sus compañeros Vilma Celeste Villeda Quijano y Elvis León.

Vila Villeda falleció, mientras que León quedó con graves heridas físicas y psicológicas. El accidente ocurrió debido a la falta de transporte por parte de la institución gubernamental, dijeron.

Le puede interesar: «Gracias, pero ahora queremos las plazas»: médicos en protesta

La fémina se dirigía a comenzar su jornada laboral en el Villeda Morales.

El personal exige lo siguiente:

Regulación de horarios y remuneración por incumplimiento de horas extras, además de transporte permanente, pues, según dijeron, trabajan “24/7”.

Por otro lado, dieron a conocer que, por su ubicación, el aeropuerto de San Pedro Sula se convierte en un sitio inaccesible para el transporte público. Por eso, deben buscar otras opciones para movilizarse.

De igual manera, solicitan mayor seguridad sanitaria. El documento reza que exigen como requisito de ingreso a Honduras la prueba COVID-SAR, carné de vacunación y suministros de equipo de bioseguridad.

Comunicado que compartieron los empleados.
Comunicado que compartieron los empleados.

Están recibiendo amenazas

Una de las manifestantes comentó que “pasan los días y aún no resuelven“. Además de eso, aseveró que “es injusto” lo que pasó con Vilma, quien tuvo que pedir “jalón” para cumplir con sus labores y que debido al accidente dos niños quedaron sin su madre.

“Así como le ocurrió a ella, a cualquiera de nosotros le puede pasar”, añadió.

Sumado a eso, la mujer dijo que ella y sus compañeros, luego de la muerte de Vilma, decidieron “levantar la voz” y dejar el miedo. También acotó que no tienen descanso, pues debido a la falta de personal, les toca jornadas arduas y extensas.

La hondureña reveló que a causa de su protesta les han enviado amenazas, diciéndoles que los van a despedir. “Estamos peleando por nuestros derechos”, finalizó.

Los trabajadores han recibido amenazas de despido.
Los trabajadores han recibido amenazas de despido, únicamente por exigir sus derechos, afirman.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido