Redacción. Una nueva protesta bloquea el paso de San Pedro Sula a Villanueva, Cortés, específicamente en la carretera CA-5, a la altura de Dos Caminos.
La manifestación la realizan residentes de la colonia Jesús de Nazareth, quienes denuncian que el ciudadano Jorge Noriega quiere apropiarse de un proyecto de agua.
Además, acusan a Noriega del asesinato de un dirigente de esta colonia y aseguran que pese a las denuncias, la Policía no ha investigado.
Asimismo, aseguraron que el sujeto es peligroso y que ya ha amenazado de muerte a varios pobladores.
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Protestantes del CURLA harán movilización para exigir respuestas
«Es un terrateniente que se ha querido venir a adueñar del proyecto de agua. Es muy peligroso y las autoridades no hacen nada. Si algo le pasa a alguno de nosotros, él es el culpable», aseguraron.
Niños, jóvenes y adultos decidieron tomarse una trocha de este bulevar y con carteles exigen respuesta de las autoridades.
Además, se encuentran quemando llantas, lo que imposibilita el paso de los conductores.
Se registra un doble congestionamiento, ya que las personas que se dirigen hacia Villanueva no han podido pasar por la protesta.
Patrullas policiales se han acercado para dialogar y liberar el paso. Sin embargo, los pobladores aseguraron que seguirán manifestándose.