Redacción. Pobladores se tomaron la carretera de Puerto Cortés, en protesta por los constantes apagones en ese sector.
La toma se registra específicamente a la altura de la Gran Villa. De acuerdo con las imágenes, los ciudadanos colocaron ramas, llantas y comenzaron a quemarlas.
Esta acción ha provocado que se genere tráfico en la zona. Los manifestantes hacen un llamado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que paren con los cortes de luz.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Aseguraron que esta situación les está afectado por las altas temperaturas y por el miedo a que se arruinen sus electrodomésticos y los alimentos.
En vídeos difundidos se observa las llantas en llamas en medio de la carretera. Algunas personas decidieron bajarse del transporte público y caminar para llegar a sus hogares.
Miembros de la Policía Nacional se estarían trasladando al lugar para dialogar con los pobladores y, de este modo, la calle sea despejada.
Lea también: Pacientes renales bloquean paso y protestan frente al Catarino Rivas
Otra protesta
Pacientes renales siguen realizando protestas y hace unos días se apersonaron frente al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
Los ciudadanos se colocaron en la carretera para interrumpir el paso vehicular. Consigo también llevaron algunas pancartas.
«Nosotros necesitamos que nos traten como debe de ser. Aquí nos cobran, nosotros necesitamos nuestro medicamento, aquí venimos a morirnos», señaló un afectado.
Asimismo, los pacientes afirmaron que ellos quieren entablar una charla con el doctor Ávila, director del Catarino Rivas.