«Por capricho» EEH cortó la electricidad: residentes protestan en El Progreso

384

HONDURAS. La mañana de este miércoles, pobladores de la colonia Quintas Santa Mónica, en la ciudad de El Progreso, Yoro, se tomaron el eje carretero que conduce a la ciudad de Santa Rita como forma de protesta por un corte masivo que realizó la Empresa Energía Honduras (EEH) en dicha colonia.

Los ciudadanos bloquearon parte de la calle en señal de manifestación, pues aseguran que la EEH se presentó en horas muy tempranas de la mañana, en compañía de militares, a cortar la electricidad en toda la colonia por «una orden que vino desde arriba».

Lea también: Miércoles| EEH anuncia cortes de energía en el noroccidente de Honduras

Además, los ciudadanos afirman que la suspensión del servicio eléctrico no es por falta de pago, sino que se dio a raíz de que días atrás se opusieron al cambio de contadores digitales.

En un video difundido, se puede observar cómo un grupo de residentes se encontraba protestando a las afueras de la colonia. Las personas ubicaron sus automóviles en una vía de esa carretera, lo que obstaculiza el paso vehicular.

«Estamos preocupados, porque aquí hay ancianos, niños, gente enferma con oxígeno, la comida se arruina y hay niños que toman clases», expresó un residente.

«Vinieron con militares fuertemente armados, que se plantaron a fuera de la colonia y nos cortaron la electricidad desde afuera, sin ninguna razón», añadió.

Asimismo, expresaron que seguirán exigiendo su derecho como ciudadanos, ya que ellos están al día con las facturas y «por capricho» les suspendieron el servicio.

Cabe destacar, que hasta el momento la Empresa de Energía Honduras no se ha pronunciado, a pesar que los residentes alegan que están a la espera de una respuesta y pronta solución.

Redactado por: Patricia Silva 


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn