Redacción. Pobladores de la aldea Mateo, en el Distrito Central, despejaron la vía principal del sector, luego de una toma que ocurrió para exigir a las autoridades que pavimenten el eje vial que conecta con la zona.
Los pobladores denunciaron que el mal estado de la carretera provoca constantes daños a sus vehículos y dificulta el tránsito diario.
Los manifestantes bloquearon todos los accesos y advirtieron que no permitirían la entrada ni salida de vehículos hasta que las autoridades llegaran a dialogar con ellos.
Durante la protesta, los pobladores también denunciaron el abandono de la carretera que conecta la aldea Mateo con Lepaterique. Ellos señalan que se encuentran en condiciones deplorables y representa un riesgo para quienes la transitan.
Agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar con el objetivo de mantener el orden público, prevenir enfrentamientos entre manifestantes y garantizar la seguridad tanto de los pobladores como de quienes transitaban por la zona.
Los pobladores organizaron una marcha, motivados por el anuncio de que el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, se reuniría con ellos.
De igual interés: Disturbios y caos entre inversionistas de Koriun y policías durante protesta en Choloma
Acuerdo parcial
Aunque el ministro no se presentó personalmente, sí envió una delegación de la SIT que llegó al lugar. Además, el funcionario se comunicó vía telefónica con una de las manifestantes. El funcionario le aseguró que tomarían cartas en el asunto para iniciar el proceso de pavimentación.
Finalmente, la vocera del grupo informó que se llegó a un acuerdo preliminar para sostener una reunión oficial con representantes de la SIT en las próximas horas. Ellos esperan obtener compromisos concretos para mejorar la infraestructura vial de la zona.