Redacción. Pobladores del municipio de Marcala, en el departamento de La Paz, se tomaron los puntos de acceso como medida de presión ante el mal estado de la carretera en este sector del país.
Oswaldo Vásquez, parte de los manifestantes y uno de los afectados, señaló al medio de comunicación TN5 que están cansados de esta situación.
“Estamos cansados de ver estas calles. A la población nunca le han prestado atención, como se dice comúnmente. Aquí se puede ver el reflejo, hay fotografías de cómo está dañada la calle”, explicó.
Le puede interesar – Derrumbes en carretera CA-5 afectan tráfico de Comayagua a San Pedro Sula
Del mismo modo, el poblador manifestó que las vías que conducen de Marcala a La Paz y de Marcala a La Esperanza presentan los daños más severos. Además, señaló que muchas personas deben elegir caminar debido al mal estado de este trayecto.
Promesa incumplida
Vásquez comentó también que la presidenta Xiomara Castro prometió ayudar al sector cafetalero del país. Sin embargo, esta acción no se ha reflejado en la realidad de esta comunidad.
“La población aquí va a estar. Es una toma indefinida. Si puede mandar a alguien durante todo este tiempo que vamos a estar aquí, pues es bienvenido”, afirmó.
De igual manera, los pobladores hicieron un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que responda a su clamor y solvente el mal estado de esta carretera.
Le puede interesar – Derrumbe se reactiva y Copeco advierte por riesgos en carretera al occidente
Por su parte, los residentes de este sector destacaron que no se moverán a Tegucigalpa para hablar con las autoridades y seguirán con la protesta en La Paz. Ante esto, piden que sean las autoridades quienes se trasladen a La Paz para observar la gravedad del deterioro.