23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Con «gaseada» desalojan toma de pobladores en carretera al sur

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos antimotines desalojaron con bombas de gas lacrimógeno y agua, a los pobladores que mantenían tomada la carretera al sur, exactamente en la colonia Reynel Fúnez.

La toma se registró desde eso de las 4:00 de la mañana en este sector capitalino y fue porque los pobladores exigen a las autoridades municipales la pavimentación del Kilómetro 5 de la carretera al sur.

Asimismo, piden que se les culmine un tramo de una de las calles que conduce a la colonia en mención. Los pobladores afirman que han dejado en el abandono las construcciones y ya no aguantan el mal estado de las vías de acceso.

Los pobladores colocaron varios obstáculos para evitar el paso por la carretera.

Lea además: Declaran culpable a José Arias Chicas por el caso «Ciudad del Ángel»

Sin embargo, hasta esta zona llegaron los antimotines para desalojar a los pobladores que obstaculizaban la calle. En tal sentido, comenzó una batalla campal entre ambos, a modo que muchas personas regresaron a resguardarse a la colonia.

Desalojo de la toma 

Los pobladores tenían obstaculizado el paso desde muy temprano, con la petición que autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) llegaran y les dieran una respuesta contundente a sus exigencias.

Sin embargo, las autoridades municipales no llegaron solo los elementos antimotines a desalojar la calle. Del mismo modo, se presentaron disturbios con los transeúntes que pasaban sus motocicletas sobre las piedras.

La toma duro al menos 3 horas.

Los  elementos antimotines se fueron acercando poco a poco a los pobladores y les lanzaron las bombas lacrimógenas. A causa de esto, las personas, entre ellos niños, se vieron afectados, pero al final lograron habilitar el paso.

«Nos gasearon, pero vamos a seguir en la lucha, ya basta, nosotros pagamos impuestos para que nos arreglen la calle. Nos gasearon, estamos tranquilamente manifestándonos y nos vinieron a gasear. Hay niños aquí cerca, ellos no piensan en eso, pero vamos a seguir hasta el final», dijo uno de los pobladores.

Los antimotines lanzaron agua y bombas lacrimógenas para dispersar la toma.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias