27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

SITRAUNAH protesta exigiendo pago de aumento salarial a empleados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) protestaron frente al portón peatonal de la máxima casa de estudios. Su exigencia es que se realice el exige el pago del aumento al salario que se debe desde enero de 2021.

“Exigimos el traslado del 6.01 % que se le adeuda desde el mes de enero a los trabajadores universitarios. También estamos exigiendo que el Estado de Honduras pague el 6 % constitucional que le corresponde a la universidad”, expresó la secretaria de actas de la Junta Directiva Sectorial, Sonia Banegas.

Además en el platón mostraron su apoyo a aquellos estudiantes que se vieron afectados por los últimos cambios que realizó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), relacionados con los traslados, sin consentimiento, hacia los centros regionales.

“Estamos en apoyo al estudiantado porque eso los afecta y somete a una crisis a la UNAH“, manifestó la dirigente.

Asimismo solicitan el respeto a los convenios internacionales número 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En estos fragmentos se habla de la libre sindicalización, contratación colectiva y estabilidad laboral.

De la misma manera aseguraron que se unirían a la movilización convocada por el sindicato para pronunciarse en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

A las protestas se suman los dirigentes de diferentes centros regionales del país.

La principal exigencia es el ajuste salarial a los empleados.
La principal exigencia es el ajuste salarial a los empleados.

Lea también: SITRAUNAH convoca movilización este lunes para “exigir derechos”

Convocatoria 

A través de las redes sociales se conoció la convocatoria para la movilización que se realizará frente a la UNAH desde las 10:00 a.m. Asimismo, el llamado surge con el fin de reclamar los derechos de los trabajadores.

“Juntos haremos valer nuestros derechos, te esperamos frente a los portones de nuestra querida alma máter a las 10 de la mañana”, dijo el abogado del sindicato, Marlon Oviedo.

Convocatoria para la movilización.
Convocatoria para la movilización.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido