Protesta en Villanueva: mototaxistas piden prohibir entrada de transporte privado

272
conductores mototaxi protestan Villanueva
Los conductores mencionaron que su situación económica es difícil y no los están ayudando.

CORTÉS, HONDURAS. Los conductores de mototaxis ubicados en Dos Caminos, Villanueva, iniciaron una protesta en la entrada de este sector exigiendo el retiro del transporte privado.

Según la información divulgada, los ciudadanos decidieron tomar la medida pues han dejado de percibir los ingresos que tenían al movilizar a las personas de la comunidad.

Lea también – Caso Keyla: solicitan cambio de cárcel para el acusado; personas protestan y piden justicia

Por lo cual exigieron que los buses contratados de empresas privadas no entren a Dos Caminos a traer a su personal.

Se reveló que las personas de Dos Caminos que deben cumplir con su jornada laboral, no tuvieron otra opción que irse caminando hasta el bulevar para tomar un bus e ir a sus sitios de trabajo. A muchos se les hizo tarde, pues no contaban con la protesta.

Protesta en Villanueva.

Imágenes difundidas en redes sociales evidenciaron cómo muchos ciudadanos iban por la carretera, incluso en bicicleta, para poder lograr llegar al autobús que los moviliza a su trabajo. Además, se ve a los conductores de mototaxis obstaculizando en paso.

Situación económica difícil

Con sus unidades colocadas en la entrada del sector hacían difícil la salida de empleados del sector. Indicaron que la exigencia seguiría hasta el momento en que les presten atención porque en lugar de ayudarles, les están perjudicando.

Por la protesta a algunos ciudadanos les tocó caminar.

Por otro lado, surgió la información de que a los protestantes de mototaxis se unieron conductores locales de buses. Los motoristas mencionaron que no tienen otra manera de llamar la atención ante la situación económica tan difícil que han pasado.

A raíz de ello, en el sector se registró un tráfico lento e incluso se formaron largas filas de vehículos. Lo único que manifiestan es que el transporte privado puede recoger a sus empleados directamente en la carretera para ellos poder generar ingresos movilizando a las personas dentro del sector.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0