Protector facial permitirá comer y beber sin exponerse al Covid-19

814
protector
Este utensilio está creado con el propósito de permitir que las personas puedan comer y beber sin necesidad de quitársela como sucede con una careta o mascarilla.

REDACCIÓN. – En esta época de pandemia por la COVID-19 el mundo entero ha tenido que utilizar toda su creatividad para protegerse del nuevo coronavirus, un ejemplo, se ve al momento de elaborar las famosas mascarillas y caretas protectoras, uno de los insumos más importantes.

Hasta ahora, existe un sin fin de formas de hacer una mascarilla, las hay de varios tipos de telas y colores, asimismo, de innumerables materiales y estilos. Sin embargo, lo realmente importante es la protección brindada por este implemento.

Otro artefacto muy utilizado son las caretas de protección, estas comúnmente están elaboradas con plástico. Todos estos inventos ayudan en cierto porcentaje a que el virus no se propague de persona a persona.

La utilidad de estos artefactos es inmensa, ya que en el mundo muchísimas personas hacen uso de estos. Uno de los nuevos objetos creados para protegerse de la COVID-19, es el protector facial inflable de 180 grados.

Este utensilio está creado con el propósito de permitir que las personas puedan comer y beber sin necesidad de quitársela como sucede con una careta o mascarilla. Una vez concluida la pandemia, este protector facial comenzará a distribuirse a los clientes de bares y restaurantes de Italia.

Lea también: La mascarilla mutila nuestra expresividad facial y queda a merced de la mirada

Protector Soffio elaborado por italianos

Resulta increíble hasta dónde ha llegado la frágil existencia del ser humano, tanto así que podría decirse que muy pocos se hubieran imaginado que un virus vendría a obligar a realizar cambios en la forma de vivir de todo el mundo. Pero, sí, ocurrió y ahora el objetivo es sobrevivir y manejarlo de la mejor forma.

El protector facial que empezarán utilizando los europeos, se llama «Soffio» que en español significa «soplo». Un grupo de diseñadores tuvo la idea de crearlos para ayudar en alguna manera al retorno de las actividades seguras en Italia.

La careta de protección facial, cuenta con una estructura inflable hecha de policloruro de vinilo (PVC). Además, en la parte superior lleva una visera de plástico con una correa elástica para sujetarla a la cabeza.

De esa forma, el artefacto permite una distancia entre la cara y la parte frontal del protector creando un espacio personal que permite al usuario comer y beber sin tener que quitárselo. Este, estará elaborado de varios colores y con tamaños para adultos y niños.

Protector Soffio.

———————————————————————————————–

  • Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo