18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Protección Civil de COPECO, en primera línea y sin pago hace dos meses

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Primero fueron las enfermeras, luego los microbiólogos, ahora los empleados de Protección Civil del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) se irán a paro ante la falta del pago de su salario.

Según los denunciantes, desde hace dos meses no reciben su salario. Vestidos con su indumentaria de trabajo, los empleados de la dependencia de COPECO realizaron un plantón en la capital de Honduras.

Algunas de las personas que se encontraban en el plantón, hasta con lágrimas en sus ojos hicieron un llamado para que les hagan efectivo el pago. Una fémina, que omitió su nombre, dijo entre llanto:

“Solamente la impotencia de ver mis compañeros que no tienen pago desde hace dos meses. No hemos dejado de trabajar”.

Agregó que entre ellos hay madres solteras que no tenían cómo pagar quién les cuide sus niños. “Hay esposos que mantienen a sus esposas e hijos. Hay hijos que mantienen a sus padres”.

Mostró su malestar contra las personas que “trabajan desde un escritorio con aire acondicionado”, pues son los mismos que responden: “no hay problema, hoy pagan”.

De igual forma, tachó de humillante que, para pagarles el salario, no son parte de COPECO, pero para contratarlos sí; ni siquiera toman en cuentan que no han parado de trabajar.

Les lanzó un reto a las autoridades a ver si pueden quejarse del trabajo que realizan día con día atendiendo a las personas con COVID-19 en los centros de triaje. ¿Y su respuesta? Solo los tienen engañados, apunta.

Lea también: «Con hambre, endeudados y en calamidad»: taxistas se van a paro nacional

50 % de los empleados contagiados de COVID-19

Asimismo, indicó que después de sacar un listado, comprobaron que alrededor del 50 % del personal de Protección Civil se encuentra infectado de COVID-19. Incluso, aseguró que ella era positiva de virus y que aun así estaba trabajando.

“Al señor presidente le están haciendo mal el mandado”, declaró la fémina. Seguidamente, ella y sus compañeros pidieron la cabeza de “quien nos tiene aguantando hambre”.

Indicó que la persona que tiene que hacer efectivos los pagos es Jenny Canales y que ellos no pueden ir a la Secretaría de Finanzas, pues allí les han dicho que el desembolso está hecho. Mientras que en COPECO les dicen que es problema administrativo.

“Solo pedimos que nos paguen. No nos oponemos al trabajo, en ningún lugar y a cualquier hora. Esta gente sale en medio de las lluvias, salen hasta apagar incendios”, clamó con indignación.

Para finalizar, manifestó que el personal que se irá a paro es de las ciudades de La Ceiba, El Progreso, Choloma, San Pedro Sula, Roatán y Tegucigalpa.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido