Redacción. El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor, José Santos, llevó a cabos diversos operativos en farmacias de Tegucigalpa, con el objetivo de hacer cumplir los derechos de los consumidores.
La iniciativa de la institución busca asegurar que se respeten los derechos de los adultos mayores, y se les cumpla con el descuento de la tercera y cuarta edad, tomando en cuenta además las discapacidades, según lo establece la ley.
Durante las inspecciones estuvieron presentes miembros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ministerio Público (MP) y el Colegio Químico Farmacéutico de Honduras (CQFH).
En ese sentido, los inspectores verificaron la visibilidad de los precios, fechas de vencimiento de los productos y revisión en los libros de quejas. Asimismo, comprobaron que los establecimientos contarán con la figura de un regente colegiado y acreditado.
Santos aseguró que continuarán revisando los etiquetados de los productos vencidos o aquellos médicamente que puedan perjudicar la salud de la población hondureña.
Protección al Consumidor, CONADEH, Fiscalía del MP y representantes del Colegio Químico Farmacéutico
realizaron inspección en diferentes farmacias de la capital, para vigilar el descuento de la tercera y cuarta edad. pic.twitter.com/JmgszARBEP— DGPC Honduras (@DGPCHN) March 6, 2024
Nota relacionada: ARSA realiza inspecciones en 21 hospedajes de La Ceiba
De igual manera, el personal de Metrología Legal, a través de Protección al Consumidor, realizó hoy inspecciones en diferentes gasolineras de la capital. Asimismo, en sus tiendas de conveniencia.
Las acciones se ejecutaron con el fin de verificar la calidad y cantidad de las bombas de despacho.
Protección al consumidor exhorta también a la ciudadanía en general denunciar a la línea 115 y al número de WhatsApp 8863-1086, cualquier irregularidad en precios u otros aspectos en establecimientos de la capital y a nivel nacional.