31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Propuesta de FENAFUTH sigue sin ajustarse a la necesidad de clubes

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- La reunión virtual que sostuvo la Liga Nacional, en la que se encontraban representantes y presidentes de los 10 equipos fue de nueva cuenta suspendida.

Esto en consecuencia de no llegar a un acuerdo en la parte económica. Por votación 6-4, la sesión virtual se canceló, dejando la fecha del inicio del torneo Apertura en una incógnita.

¿Qué motivó a que se suspendiera dicha reunión?

La razón por la que se llegó a la drástica decisión, fue en la discusión de la parte monetaria, exactamente el dinero de ayuda de la FIFA.

Todo estalló cuando el presidente de la FENAFUTH, Jorge Salomón, detalló que solo podrían adelantar 20 mil dólares de los 75 mil que les corresponden a los equipos.

Vale la pena mencionar que los dirigentes le dieron la palabra por cortesía, pues no estaba en la agenda que Salomón interviniera.

Dichas palabras molestaron a la mayoría de los directivos, solicitando inmediatamente que se cancelara la sesión.

Los clubes que votaron a favor de la suspensión fueron: Platense, Marathón, Real Sociedad, Honduras Progreso, Vida y Real de Minas.

La contradicción de la FENAFUTH

En reuniones anteriores el federativo había afirmado que los equipos recibirían 75 mil dólares, de los cuales cinco mil iban para la Liga Nacional y 70 para los equipos, pero que el monto sería en un solo desembolso.

Y ahora salió con que al aporte será en partes y primero una cuota de 20 mil dólares, algo que el «Grupo de los 6» no está dispuesto a ceder.

Te puede interesar: Los «pendientes» que atrasan el inicio del campeonato en la Liga Nacional

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido