Proponen suspender pago de mensualidades en escuelas y colegios privados

1065
colegios privados
Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la emergencia por COVID-19, el diputado Tomás Zambrano presentó ante el Congreso Nacional (CN) un decreto de ley para que se suspenda el pago de mensualidades en escuelas y colegios privados a nivel nacional.

Según argumentó el parlamentario, la iniciativa ayudará a beneficiar a familias cuya fuente de ingreso sufrió un impacto económico negativo y no pueden cumplir con esa obligación. La suspensión del pago de colegiaturas sería para los meses de marzo y abril de 2020.

En ese sentido, el secretario del CN, aseguró que en los últimos días recibió denuncias de padres de familia, quienes aseguran que las escuelas y colegios privados han realizado el cobro de las colegiaturas.

«Encontramos casos que las escuelas han estado cobrando las colegiaturas y a los maestros les han dicho que le van a pagar después de la emergencia. Eso es información que nos ha llegado al Congreso Nacional», continuó diciendo el parlamentario.

Lea también – Congreso Nacional: ¿David Chávez propone expropiación de empresas?

Otros cobros en colegios privados

Por otro lado, Zambrano enfatizó que, como parte de las denuncias que ha recibido, también se mencionan cobros por concepto del servicio de bus. Esto, pese a que no se ha utilizado desde hace 45 días.

El diputado precisó que «existen maestros reclamando pagos. Eso no se puede ocultar, es información que llega a diferentes diputados».

Tomás Zambrano agregó que «según información que nos ha llegado al CN, existen escuelas que únicamente envían tareas en línea. Esto, para que los padres estén trabajando con sus hijos en sus casas, pero no dan las clases virtuales».

Finalmente, el diputado reveló que en algunas escuelas privadas han suspendido el trabajo a las niñeras y motoristas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo