Proponen habilitar Hospital Militar para atención de pacientes con COVID-19

214
COVID-19
Dado que la adecuación del Centro Cívico Gubernamental tardará unas semanas, proponen habilitar el centro militar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor experto en Salud Pública, Marco Eliud Girón, propuso ayer, jueves, habilitar el Hospital Militar para atender a pacientes contagiados de COVID-19.

Girón hizo la propuesta anterior  en base al colapso de los hospitales tanto públicos como privados de Tegucigalpa. «Que no les tiemple las manos al solicitar el centro hospitalario militar. Es el único hospital que está vacío, todos los hospitales están abarrotados», dijo.

El profesional de la salud dijo que frente al aumento desmedido de los casos de COVID-19, «no es justo que las personas se mueran a sabiendas que se cuenta con un hospital vacío que se maneja con el presupuesto del pueblo».

En ese sentido, aclaró que la habilitación del Hospital Militar es mientras se realizan los trabajos de logística en el anexo B del Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

«El trabajo de equipamiento de las instalaciones del Centro Cívico llevará algunas semanas. Eso debido a que se deberán acondicionar con equipo médicos, insumos de bioseguridad y personal de la salud», expuso el especialista.

Nota relacionada: Ante la ausencia de hospitales móviles, habrá otra Unidad Estabilizadora en SPS

Tras colapso de salas, Salud entregará L7 millones a Hospital del Sur

Ayer, el gobierno anunció que tras el colapso del Hospital del Sur, se acordó transferir siete millones de lempiras adicionales para fortalecer el combate al COVID-19.

La buena noticia la dio el viceministro de Salud, Nery Cerrato, quien señaló que se espera que con esos fondos se pueda ampliar la atención médica a pacientes con COVID-19.

«Hemos acordado fortalecer líneas presupuestarias de siete millones de lempiras adicionales que se integran al Hospital del Sur. Estos son para ampliar el número de salas alcanzando las 100 hospitalizaciones», expresó Cerrato.

Además dijo que con esos recursos se podrá comprar más insumos, suministros, ampliar las salas de atención y hacer la contratación de más personal médico.

Especificó que la estrategia del gobierno es ampliar y descentralizar el presupuesto. Lo anterior servirá para contratar personal de salud, tener equipos de respuesta y ampliar las salas para brindar mayor cobertura.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo