23.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 11, 2025

Proponen exonerar impuestos a Shin Fujiyama para construcción de escuelas

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre, en el gobierno), Edgardo Casaña, presentó un proyecto de ley que busca exonerar a la organización de Shin Fujiyama de todo tipo de impuestos relacionados con la compra de materiales y maquinaria para su proyecto de construir escuelas en Honduras.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de la educación en el país centroamericano, especialmente en comunidades desfavorecidas que se benefician de los proyectos educativos impulsados por la corporación Student Helping Honduras (SHH), de Fujiyama.

Casaña destacó el compromiso ejemplar de Fujiyama con el empoderamiento de los jóvenes y el desarrollo sostenible en Honduras. Recordó que su organización ha demostrado un esfuerzo continuo por mejorar el acceso a educación de calidad en áreas necesitadas, construyendo escuelas que anteriormente carecían de infraestructura adecuada.

Gracias a las iniciativas del reconocido influencer y altruista japonés, cientos de estudiantes han accedido a instalaciones educativas que antes eran inaccesibles.

EDGARDO CASAÑA
Edgardo Casaña, diputado de Libre.

Vea también: Nombran a Shin Fujiyama como embajador de le educación en Honduras

Contribución legislativa

El diputado señaló que los esfuerzos de Fujiyama han sido ampliamente reconocidos por diversas instituciones públicas y privadas debido al impacto positivo que ha generado en el desarrollo social de las comunidades. Sin embargo, lamentó, el impuesto sobre ventas aplicado a los materiales de construcción y los servicios relacionados representa una barrera significativa para la ejecución de los proyectos de la organización.

«La organización, al ser sin fines de lucro, depende en gran medida de donaciones, las cuales deben de utilizarse de manera eficiente para maximizar el impacto de sus actividades. La exoneración del ISV permitirá optimizar el uso de los recursos financieros destinados a la construcción de escuelas en zonas necesitadas», afirmó Casaña.

De interés: Shin Fujiyama inaugura escuela número 75 en Copán

Meta de Fujiyama

Shin Fujiyama tiene como meta construir mil escuelas, promoviendo y colaborando en la educación hondureña. Para lograrlo ha brindado acceso a materiales escolares, becas y programas educativos en beneficio de niños y jóvenes de comunidades rurales.

Shin Fujiyama vendió pan
El influencer ha dibujado sonrisas en los niños.

Además, ha remodelado y construido varias escuelas. Al encontrarse con que su misión requiere de inversiones millonarias, Fujiyama ha acudido a grandes campañas para recolectar dinero. Por ejemplo, recientemente realizó una maratón. En ésta última carrera corrió 3,000 kilómetros a fin de reunir dinero a favor de la construcción de escuelas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido