32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Propondrán crear Licenciatura en Servicios Funerarios en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A nivel universitario, la Asociación de Funerarias propondrá la creación de una Licenciatura en Servicios Funerarios en Honduras, así lo informó este martes su presidente Edwin Lanza.

La propuesta la van a llevar a todas las universidades del país para que la puedan discutir y analizar si se crea esta nueva carrera. La idea nace en aras de formar a personal a un nivel académico más alto en el manejo de cuerpos y temas funerarios.

Edwin Lanza señaló en Radio América que es preocupante el poco profesionalismo que hay en el país en el tema del manejo de cadáveres. Por lo que, al mismo tiempo, aseguró que la motivación es que egresen verdaderos profesionales funerarios.

Lea además: Funerarias reportan más de mil muertos por Covid-19 en 2022

Edwin Lanza funerarias
Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras.

Duración de la carrera a nivel universitario 

Lanza detalló que la carrera de servicios funerarios a nivel universitario tendría una duración de cinco años. En esta se impartirían clases de derecho, sociología, psicología, administración funeraria, etc.

Además, de asignaturas como habilidades en el manejo y cremación de cadáveres en sus distintas modalidades, ante la creciente demanda que existe en la actualidad de los servicios funerarios.

La carrera tiene como fin también preparar personas para la administración de las casas funerarias, las morgues y los cementerios. De esta manera apoyarán a las autoridades nacionales que se dedican a este campo, como el Ministerio Público.

servicios funerarios
La Licenciatura en Servicios Funerarios tendría una duración de 5 años y llevaría clases de distintas ramas.

También, Edwin Lanza explicó que los aspirantes tendrían los conocimientos de ley y ética funeraria, inglés, marketing, enlace a redes y todo lo que tiene referencia al sector.

La propuesta que va a realizar la Asociación de Funerarias de Honduras es la única a nivel de Latinoamérica y con la autorización del Sector Funerario Mundial, dijo Lanza.

“Si logramos ejecutar esta carrera a nivel universitario, seríamos los primeros en Latinoamérica porque solo Estados Unidos tiene una academia donde se forman directores funerarios. Pero esta sería una carrera más completa porque abarcaría diferentes ámbitos del sector funerario”, afirmó.

Licenciatura servicios funerarios
Honduras sería pionero en la carrera, de acuerdo a la Asociación de Funerarias.

Por último, detalló que esperan que tanto las universidades públicas como las privadas del país puedan atender la iniciativa. De esa manera podrán tomar en consideración la creación y la aprueben en un futuro cercano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido