25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Propondrán ante el CN crear “Lista Morazán”, paralela a la Engel

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Sergio Castellanos, anunció que presentará ante el Congreso Nacional una propuesta de ley encaminada a la creación de una lista denominada “Morazán”, paralela a la Lista Engel de Estados Unidos.

En ella se mencionaría a los extranjeros que hayan violentado la democracia y promovido la corrupción en Honduras. Ayer, martes, luego de realizarse la sesión ordinaria del Congreso , el diputado detalló que presentará la propuesta “en los próximos días”.

El escenario se da tras la publicación del Gobierno de Estados Unidos de una nueva Lista Engel, en la que se menciona a 15 hondureños, entre ellos, actuales funcionarios y también exfuncionarios de gobiernos anteriores.

Sergio Castellanos
Sergio Castellanos, diputado de LIBRE.

En esta lista “vamos a incorporar a todos aquellos ciudadanos de otros países que han abusado o conspirado contra la democracia en Honduras”, aseguró Sergio Castellanos.

Lea además: Los 37 hondureños que han sido mencionados en Listas Engel 

En su intervención, el legislador mencionó a la estadounidense Hillary Clinton, asegurando que, mientras fue jefa del Departamento de Estado de Estados Unidos, participó del Golpe de Estado en Honduras en 2009.

 

“Allí tenemos a un Hugo Llorens que estuvo detrás del Golpe de Estado en Honduras. También tenemos a un Ronald Reagan, que en paz no descanse, que fue parte de la conspiración para convertir a Centroamérica en un portaviones y base militar para agredir al resto de países”, agregó.

“Tenemos a un Donald Trump, que fue el artífice de la construcción de la imagen de Juan Orlando Hernández durante 12 años en Honduras. Ellos bien sabían que él era un corrupto”, afirmó.

Presentará propuesta también al Parlacen

El parlamentario agregó, además, que incluso hará un llamado al Parlacen, para que todos los países centroamericanos tengan su propia lista.

Parlamento Centroamericano
Sergio Castellanos aseguró que presentará la propuesta ante el Parlamento Centroamericano, para que cada país tenga su propia lista.

Castellanos fue incluso más allá en sus alegaciones, al sugerir que todos los países de América Latina, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), deberían tener su propia lista.

“Es para enlistar a todos aquellos que han atentado contra la democracia y la estabilidad en América Latina; y que fomentaron la corrupción”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido