Campo Pagado: Aclaración de Propietario de vivienda asegurada en Bella Vista

0
3437
Campo Pagado: Aclaración de Propietario de vivienda asegurada en Bella Vista(Foto).

                   Aclaración Pública

En base a los últimos acontecimientos, me dirijo respetuosamente al pueblo hondureño.

El día 23 de octubre de 2019, antes de las 0700 horas hora local, una banda conformada por uniformados del ATIC, DPI, MP y otros violentaron y aterrorizaron nuestras propiedades y familiares. Propiedades adquiridas legalmente y que son Patrimonio Familiar desde los años 60 y 70.

Esta acción desencadenó mucha especulación y falsa información.

Mi padre falleció en febrero del 2015 en Estados Unidos, el Consulado de Honduras manejó su repatriación. Mi madre se encuentra en delicado estado de salud a consecuencia de la edad. Ambos ciudadanos ejemplares. Fundador del Banco del Café, organizaciones del café, exportadores de café, madre de San Pedro Sula, miembros activos de los Caballeros de Suyapa, Iglesia San Vicente de Paúl, miembros de los ministros de la eucaristía, entre otras organizaciones. Un evento como este no va manchar su legado e historial intachable.

Por lo personal, tuve que salir del País en marzo del 2013, luego de recibir en mi empresa un atentado por parte dos oficiales de la Policía Nacional, mismos que en varias ocasiones anteriores me solicitaron participar en negocios ilegales por orden “Del Hombre”. Mi negativa produjo su enojo y disposición de eliminarme.

Sobre la Participación en el lavado de activos, nunca incurrí en tal delito. Siempre actúe en el marco de la Ley y los investigadores pueden confirmar esta información con los Bancos y Puerto de Embarque Nacionales. Ustedes tienen la información, son el Gobierno. El único motivo por el cual la empresa no ha sido disuelta es porque mi partida ocurrió repentinamente y no logré hacerlo a tiempo. Toda esa documentación fue robada de la casa que ustedes mismos custodian y de la cual pueden constar estas condiciones.

No conozco a los individuos Humberto Castañeda o Marianela Larios. No somos familia, amigos o conocidos, como el Registro de las Personas y ellos mismos pueden confirmar.

Gozo de total libertad, contrario a lo que medios irresponsables han informado. Mi movilidad está limitada a causa del atentado del 2013 y una salud muy inestable a raíz del mismo.

Señor Juan Orlando Hernández, me dirijo a usted personalmente. Los hombres nos conocemos por nuestras acciones y la Palabra. Desista en perjudicar más al Pueblo y a ciudadanos inocentes. Enfóquese en entregar bienes mal habidos por el narcotraficante convicto en Estados Unidos Tony Hernández y su Clan. Le invito que nos presentemos ambos en la ciudad de Springfield Virginia EEUU, en las oficinas principales de la DEA el día que usted indique. Unas semanas a partir de hoy, así le puedo garantizar mi asistencia.

Durante mi corta estadía en la Unión Americana nunca tuve inconvenientes ni altercado con las autoridades relacionado con drogas o lavado de activos. Recuerde que el mayor interesado en este tema y mayor perjudicado es Estados Unidos y su Justicia.

La propiedad que hoy nos custodian tan amablemente los miembros uniformados en la zona de Bellavista, está en ruinas por falta de fondos desde el 2015. Lastimosamente no estaban ahí antes para evitar el hurto y robo de todas nuestras pertenencias. Esta propiedad fue comprada por mi padre en los años setentas de Lotificadora de Sula. El Registro de la Propiedad puede hacer constar esta información. Nunca cambio de dueños, no deje de ser su hijo y mi madre enviudo casada a él.

El incremento desproporcionado que se menciona en todos sus argumentos y acusaciones, es a consecuencia de un aumento de la plusvalía por más de 40 años. La zona de Bellavista fue una montaña y un monte cuando fue adquirida, el día de hoy es una de las mejores colonias de Centroamérica. No traten de impresionar al Pueblo con argumentos infantiles. El Pueblo merece la Verdad y Justicia. La lista de vehículos que nos tratan de adherir como prueba son vehículos años 1988-2004, que adquirimos y vendimos en años desde el 2007-2014. El único nuevo fue el Mitsubishi 2004 del cual ellos mismos pueden hacer constar que fue financiado. El grado de infantilismo de sus argumentos es astronómico.

Cómo último punto quiero, desenmascarar el principal motivante para este nuevo atentado contra mi persona, Mi total Repudio y Oposición a que el Pueblo Hondureño siga Sufriendo y en Represión. Hago constar que no represento ningún partido o color político.

El tema de moda es algo muy fácil de embarrar en el nombre de una familia respetable. Nosotros no hemos sido nombrados por el Departamento de Estado de Estados Unidos como CC-4, o sea como conspirador del narcotráfico. Nuestro nombre sigue limpio, pero no tenemos Fe en la justicia hondureña. En base a lo anterior, tomaremos acción en las Cortes Internacionales.

Fiscalía de Protección del Adulto Mayor, protejan a mi madre Blanca Zulema Rauda López.

Responsabilizo al Gobierno de Honduras de cualquier atentado o el fallecimiento de mi Madre. Sr. Juan Orlando, usted tiene una Madre que también merece respeto, aunque ustedes no la Honraron.

De antemano Pueblo Hondureño agradezco su Apoyo, Consideración y sobre todo su Tiempo. Adelante Pueblo Hondureño, no nos desanimemos. De la Mano de Dios y la Justicia Internacional vamos a salir de este impase y el Pueblo por fin se logrará liberar de su Dictadura.

Carlos Roberto Fuentes Rauda
Ciudadano Consternado
Viernes 25 de octubre del año 2019