Propietaria del incendiado Paseo Irka: «los buenos encerrados y los ladrones sueltos»

443
En cenizas quedó eco-restaurante Paseo Irka por culpa de criminales.

Honduras. El incendio del eco-restaurante Paseo Irka, semanas después de sufrir un robo durante la cuarentena, fue una de las noticias que conmovió a los lectores el sábado anterior, por lo que su propietaria dio una entrevista a Tiempo Digital, tras señalar que el fuego fue provocado.

Como es loable la labor del Cuerpo de Bomberos en todo el país, Karen Elvir señala que sólo ellos estuvieron apoyándolos durante el fuego devoraba su patrimonio, el que sostuvo junto a sus empleados por siete años. Los calificó de «muy amables».

A diferencia de ellos, los policías llegaron ya cuando los apagafuegos se iban, pero «no hablaron» con ella. Sobre una posible investigación, la hondureña afirma que ya no es una prioridad para ella seguir con un proceso.

Lo anterior, porque cuando se les metieron a robar, agentes de la Policía Nacional «agarraron a dos personas con las cosas en la mano» y sólo estuvieron tras las rejas «24 horas».

Ahora, que considera una provocación para el incendio, afirma: «No haremos más denuncias aquí es demasiado complicado… los luchadores encerrados y los ladrones sueltos», enfatiza la ciudadana.

No habrá recontrucción pero continúa Barriga Llena Hn

Karen Elvir afirma que Paseo Irka no tendrá una reconstrucción, al contrario, han lanzado una campaña de gofundme en Facebook para atraer fondos, ya que les ha quedado muchas deudas. Los trabajadores ahora ya no tienen esos empleos. «Tenemos préstamos, impuestos y aún debemos a nuestros empleados. Las pérdidas son bastantes», revela.

No obstante, tras reafirmar que tienen que «liquidar lo más que pueda deudas», dio a conocer otro proyecto enfocado a la agricultura, para el cual espera «el mismo amor y apoyo de nuestros clientes».

Se trata de un emprendimiento ecológico que promueve la elaboración de huertas y formas de sembrar y hacer su propio espacio frutal, de hierbas y otros productos naturales. Según la información de la página «Barriga Llena HN», cubren el servicio a domicilio en ciudades como Choloma, El Progreso, Villanueva, La Lima y la Capital Industrial .

Para más información comuníquese al (504)  3311-6601.