24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Ácido salicílico: ¿Ideal para la piel, el cabello y las verrugas?

Debes leer

Redacción.- El ácido salicílico es uno de los ingredientes más comunes en los cosméticos y puede ser de origen sintético o natural. Este cristal incoloro se encuentra en muchas plantas, especialmente en la corteza de sauce.

Se utiliza principalmente en el cuidado de la piel y del cabello. Se puede encontrar en la composición de lociones, cremas de día y de noche, limpiadores, sueros, peelings faciales, cuidados corporales, champús, entre otros.

Te contamos cuales son sus beneficios:

Tratamiento para pieles con infecciones 

Este es el ingrediente ideal para pieles grasas con tendencia al acné. Actúa sobre las glándulas sebáceas para reducir el incremento de las bacterias implicadas en el desarrollo de los granos: espinillas, puntos negros, poros dilatados, etc. Sus propiedades antiinflamatorias y antiirritantes hace que sea bien tolerado por todos los tipos de piel.
Recuerda aplicar solo en el área afectada.

Tratamientos capilares

Se usa para tratar el cabello graso o la caspa, ya que el ácido salicílico limpia el cuero cabelludo. Facilita el peinado y deja el cabello suave y brillante.

La cantidad de grasa del cabello disminuirá enseguida.

Regenera células

El ácido salicílico también ayuda a regenerar las células de la piel, es decir, tiene un efecto renovante en el cutis. Su capacidad para romper las adherencias en las células de las capas externas del rostro le permiten penetrar en los poros, limpiarlos y estimular la regeneración de la piel.

Este componente se debe colocar en cantidades moderadas e indicadas por médicos.

Tallar callos y verrugas

Otra de las propiedades interesantes que tiene el acido salicílico es que ayuda a tallar y eliminar los callos y verrugas. Eso sí, dependerá mucho de la antigüedad del callo.

Por su propiedad reparadora, este ácido es bueno para las heridas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido