Conozca las propiedades y beneficios de consumir jugo de papa cruda

126
Jugo de papa
El consumo de jugo de papa cruda por lo menos dos veces al día, contribuirá a que tengas un organismo más limpio y sano.

REDACCIÓN. La papa es uno de los tubérculos más consumidos y comunes alrededor del mundo. Es utilizada para preparar infinidad de platos y también puede ayudarte con efectos medicinales para tu salud.

Esta es consumida generalmente en sopas, guiso, puré, en ensaladas frías, horneadas y fritas. Ya que es muy versátil, pero también es una importante fuente de nutrientes para el organismo.

Es una rica fuente de vitaminas, minerales y agua. Además, su cáscara tiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas y anticancerígenas.

Lo ideal para adquirir todas estas propiedades, es consumirla en su estado «crudo», ya que sus diferentes cocciones pueden echar a perder su propiedades naturales.

Preparación

Para eso la mejor forma de obtener todos los nutrientes de la papa de manera directa  en nuestro cuerpo es hacerla en jugo. Se prepara de una manera sencilla, solo basta con licuar 4 trozos del tubérculo con agua.

Lo interesante de esta preparación, es que la puedes mezclar con jugos de otras frutas o verduras de tu preferencia, para así aportar mejor sabor. Los expertos recomiendan consumir un vaso de este jugo por la mañana, y otro por la noche, para beneficiar al organismo.

¿En qué beneficia este jugo?

Entre los grandes beneficios del jugo de papa, encontramos que sirve para regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, favoreciendo a la salud del corazón. A la vez tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a limpiar el organismo, particularmente la vesícula y el hígado.

Asimismo, esta bebida favorece a la circulación de todas las áreas del cuerpo. Tiene poderosos compuestos antiinflamatorios, que lo convierten en un remedio natural contra los dolores musculares y de las articulaciones.

Si lo haces parte de tu dieta cotidiana, te ayudará a regular los procesos inflamatorios del cuerpo. Y así ofrecer un efecto analgésico, que proporciona alivio ante distintos dolores. Se puede utilizar como un antiinflamatorio natural para tratar casos de artritis, dolor en las articulaciones o gota.

Lea también: Demonio de Tasmania: Conoce 5 datos asombrosos de este animal

Debes incluirlo en tu dieta

El jugo de papa también aporta energía, y su consumo diario aumenta el rendimiento físico y mental durante toda una jornada, gracias a sus almidones y fibras naturales. Los que aumentan el gasto energético y contribuyen a mejorar la productividad.

Al poseer hidratos de carbono complejos también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Y puede resultar beneficioso para consumir en dietas de adelgazamiento, debido a que además de aportar nutrientes importantes al organismo, brinda sensación de saciedad.

Este jugo también posee propiedades de uso externo, cuando se realiza la aplicación directa sobre el cuero cabelludo. Eso sirve para combatir las levaduras que provocan la caspa. Sus agentes antimicóticos inhiben el crecimiento de los hongos, regulan el pH natural y favorecen la limpieza profunda del cabello.

Por estas razones, debes incluir en tu alimentación diaria por lo menos dos vasos de jugo de papa. Esto aportará calidad a tu salud y te sentirás mejor, ya que es un remedio natural.