18.4 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Pronostican lluvias para el norte, centro y oriente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pronosticadores de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informaron que continúan las condiciones inestables en el clima del país y este día se esperan lluvias en varias zonas.

En ese sentido, explicaron que los vientos del Noreste transportarán humedad del mar Caribe, generando lluvias y chubascos leves en el norte y centro. Asimismo, dejarán lluvias moderadas en el oriente del país.

Por la tarde, chocarán con vientos del Pacífico en la zona sur, produciendo lluvias y chubascos con actividad eléctrica.

Podría interesarle: Lluvia dejó calles convertidas en “ríos” y casas dañadas en Yojoa

La temperaturas que se reportan para hoy son de 34 grados en la región sur y en San Pedro Sula, Tegucigalpa no pasará de los 29 grados y las demás regiones del país oscilarán entre los 31 y 32 grados centígrados.

Además, los oleajes permanecerán normales en ambas costas. En el Litoral Caribe de 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca entre 2 a 4 pies.

Mapa de las condiciones climáticas para hoy en Honduras.
Mapa de las condiciones climáticas para hoy en Honduras.

Condiciones en los departamentos 

El departamento de Olancho permanecerá nublado durante la mañana, por la tarde se producirán lluvias moderadas pero con actividad eléctrica. La temperatura máxima para esta zona es de 32 grados centígrados y la mínima de 21.

El Distrito Central amaneció nublado y permanecerá de esta forma ocasionalmente durante el día. Las probabilidades de lluvias son medias. La temperatura rondara de 29 a 18 grados en promedio.

Choluteca, en cambio, presenta altas probabilidades de lluvias y chubascos de variada intensidad con actividad eléctrica. Los vientos serán de noreste a sureste con una velocidad promedio de 8 kilómetros por hora.

La región del Valle de Sula se mantendrá nublada todo el día. Las probabilidades de lluvia son muy leves, sin embargo se espera que sí se registren. La temperatura se mantendrá en los 34 y 24 grados centígrados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido