22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Pronostican lluvias en varias zonas de Honduras para este viernes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según informaron los pronosticadores de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para este viernes habrá presencia de lluvias en varios sectores del país.

El pronosticador de turno, Will Ochoa, precisó que producto del ingreso de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, se estarán generando lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas.

Asimismo, detalló que las regiones donde habrá mayores acumulados de precipitación serán: centro, oriente y sur. Para el resto del país, las condiciones estarán secas por la mañana, pero puede haber chubascos aislados en horas de la tarde.

DE IGUAL INTERÉS – VÍDEO| No hay paso: cuando reparaban, carretera “se viene abajo”

Temperaturas cálidas 

Por otro lado, el pronosticador indicó que las condiciones de temperaturas serán cálidas, de acuerdo a la temporada.

En ese sentido, habrá máximas de 32 grados en la región insular, oriental y central, en el norte 32-33 grados, en el Valle de Sula ý el sur 34 grados. Además, en Santa Bárbara y Ocotepeque máximas de 29 a 30 grados y en Intibucá 23 grados por su altura.

Para la capital y sus alrededores, se reportará una máxima temperatura de 29 grados y en La Mosquitia 32 grados.

En cuanto a los oleajes, en el Litoral Caribe estará de 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

Muertos por fuertes lluvias en Honduras

La semana pasada una onda tropical cruzó por el territorio hondureño ocasionando intensas lluvias en varias zonas de Honduras. Luego de esas precipitaciones, los cuerpos de socorro reportaron al menos cuatro personas muertas por el fenómeno.

Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, señaló que encontraron tres cuerpos sin vida y uno estaba desaparecido. Por último, Triminio mencionó que una de las víctimas se reportó en Tegucigalpa, otra en San Pedro Sula y la tercera en Lempira.

Las lluvias de la semana pasada dejaron varios sectores inundados.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido