21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Lluvias con actividad eléctrica hoy sábado en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), mediante sus vías de comunicación, informó que hoy sábado se registrarán leves lluvias en varias zonas del territorio nacional.

Según detalló CENAOS de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las lluvias que se presentarán se deben a la humedad y convergencia de vientos provenientes del mar Caribe.

Habrá “precipitaciones débiles aisladas en horas de la mañana. Por la tarde la convergencia de humedad y viento del Caribe y del Océano Pacífico producirán lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas aisladas”, informó Cenaos.

Del mismo modo, se detalló que las regiones en las que se presentarán las lluvias son: sur, suroccidente y partes del centro.

CLIMA DE HOY
En varias regiones del país se presentarán lluvias con actividad eléctrica.
Estas condiciones climáticas tendrá hoy Honduras.
Estas condiciones climáticas tendrá hoy Honduras.

Le puede interesar: SPS: Inundada la colonia Morales por lluvias del frente frío

Los oleajes de este día serán:

  • De 1 a 3 pies el el Litoral Caribe
  • De 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca
Pronostico del tiempo
Cenaos informó el pronostico del tiempo para este sábado.
Pronostico del tiempo
Este sábado se recomienda a la población tomar las medidas necesarias en sus hogares.
Pronostico del tiempo
En varias regiones del país se presentarán lluvias con actividad eléctrica.

Apoyo para familias afectadas por las lluvias

La Unión Europea (EU) destinó un monto neto de 80 mil euros, más de 1.9 millones de lempiras, con la finalidad de apoyar y brindar ayuda humanitaria a 300 familias hondureñas que resultaron afectadas por las últimas lluvias en el país.

Los fondos están orientados a un estimado de mil 500 personas que tuvieron problemas en sus viviendas y con sus enseres, luego de las lluvias provocadas por los disturbios tropicales.

El dinero que se moviliza a través de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europea (ECHO), va a servir para ayudar a la Cruz Roja en la prestación de asistencia a la emergencia sanitaria.

Los fondos se destinarán principalmente a los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán. En esos sectores es donde se registró mayor afectación y destrucción por las lluvias.

Cruz Roja
Los fondos se van a destinar a la Cruz Roja para atender la emergencia provocada por las lluvias.

Con este apoyo de parte de la Unión Europea, la Cruz Roja podrá realizar acciones ligadas al agua, saneamiento e higiene. De la misma manera el acceso a la salud, medios de vida, vivienda y apoyo psicosocial.

Asimismo, entre estas 300 familias que gozarán del beneficio, se van a identificar a 150 que estén en condiciones más vulnerables. De esta manera, podrán cubrir sus necesidades básicas, en la que se incluya una alimentación sana durante 2 meses.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido