26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

¡Precaución! Pronostican fuertes lluvias con actividad eléctrica en centro-sur de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las repentinas lluvias que se han registrado en las últimas horas en Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), lanzó un comunicado donde advierten que en la zona sur del país, podrían registrarse lluvias con actividad eléctrica.

Fue en sus redes sociales, donde COPECO anunció que en horas de la noche de este lunes 14 de junio, se estarían reportando fuertes lluvias. Además, recomendó a la población en general tomar las precauciones que sean necesarias.

Lluvias en varios sectores   

Desde el pasado lunes 11 de junio, las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), manifestaron que durante los próximos días, varias zonas de la región, serían «golpeadas» por lluvias, y muchas de ellas podrían tener actividad eléctrica.

Desde finales de la semana pasada, se han presentado en el territorio nacional, lluvias que han ido aumentando su intensidad.

Fue este lunes cuando en horas de la tarde, una tormenta azotó varias colonias y barrios de Tegucigalpa. Asimismo, se reportaron varias calles inundadas.

Lea además: Autoridades pronostican ocho días de lluvia en Honduras

Calles convertidas en «lagos»

A eso de las 4 de la tarde, luego de que se registrara una tormenta, COPECO subió a su Twitter una imagen donde se observaba la calle de Camosa, ubicada frente al centro comercial, Metro Mall, casi inundada y con un extenso tráfico vehicular.

Luego empezaron a circular en las redes sociales, vídeos de calles inundadas en zonas como el barrio La Granja, colonia La Vega, entre otros lugares capitalinos.

Sin embargo, las lluvias no solo provocaron inundaciones, pues en la colonia Los Zorzales, se notificó que un poste del alumbrado eléctrico cedió. Ese accidente provocó un caos vehicular en una de calles principales de ese vecindario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido