Promueven Seguridad Vial con innovador seminario-taller para periodistas

482
Seguridad Vial
El taller es impartido a periodistas

Tegucigalpa.– El seminario–taller Periodismo de Soluciones: Seguridad Vial, con la exposición del periodista argentino, Sergio Elguezabal, quien lidera esta nueva modalidad periodística en América Latina, comienza hoy en la capital.

En ese sentido, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, Cervecería Hondureña y el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), desarrollan la capacitación en el que participa un periodista de Tiempo Digital y otros comunicadores locales.

También, el expositor Elguezabal comparte esta innovadora visión periodística con comunicadores hondureños.

Relacionado: Más de 8 mil accidentes viales con 642 muertos en 2016

El periodista, Elguezabal, es parte de medios radiales, televisivos, y escribe artículos de opinión en publicaciones especializadas.

Además, dicta conferencias y organiza talleres sobre comunicación ambiental, sustentabilidad y periodismo de soluciones y aportes.

Asimismo, en su trayectoria, destacan muchos años dedicados al entrenamiento en educación ciudadana y problemática de Seguridad Vial. Mismos que, enfrentan los países de América Latina.

De esta manera,  generando debates entre medios, sociedad civil y gobiernos.

Además, ofrece innovadoras propuestas sobre el papel de los medios de comunicación en la cobertura y solución de este creciente problema en la región.

Igualmente, Elguezabal, integra los equipos de capacitación del CELAP. Y ha expuesto su visión en más de 120 ciudades del mundo.

Seminario en Tegucigalpa:

El objetivo del seminario-taller, es brindar a los periodistas hondureños una visión amplia del problema de la Seguridad Vial. Este último, con diferentes factores que la componen.

Además, busca impulsarlos para reconocer y visibilizar avances en el tema para construir mejores normas sociales. Aun,  más allá de la cobertura aislada de accidentes de tránsito, limitada por la inmediatez de la noticia.

De esta forma, la participación de Cervecería Hondureña en la actividad es impulsada mediante su programa de seguridad vial Por un buen camino, creado en el año 2011.

También, el programa destaca la importancia de una infraestructura segura para la circulación, el buen estado de los vehículos y un comportamiento seguro. Además, del respeto a las normas de tránsito.

Seguridad Vial
Augusto Chicas, Karla Avila, el expositor Sergio Elguezabal de Argentina, Mariano Vásquez y Milene Fernandez

Seguridad vial:

El director de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa de Cervecería Hondureña, Augusto Chicas,  indica que:

“La Seguridad Vial es mucho más que el comportamiento de la gente”.

Estamos convencidos de que es posible mejorar la seguridad vial en nuestro país y para ello se requiere de un enfoque sistémico, dijo.

Un proceso para mejorar la infraestructura, la calidad de los vehículos y el cumplimiento de las normas; es crucial que mejoremos nuestros propios comportamientos”, añade.

En tanto, Mariano Vásquez, representante del Consejo Nacional de Seguridad Vial, comentó:

“El Consejo Nacional de Seguridad Vial  actuando como un organismo responsable de los planes y proyectos nacionales para la Seguridad Vial.

El programa incluye la presentación de Visión cero, iniciativa que incluye experiencias de muchos países del mundo. En la reducción drástica de fatalidades por accidentes de tránsito.