25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Entérate por qué el promotor del Festival Catracho demandará a «Lipstickfables»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Joseph Maradiaga, organizador por segunda vez del Festival Catracho que se realiza para los compatriotas radicados en los Estados Unidos, fue contactado por el Equipo de Diario Tiempo Digital para aclarar el altercado que se originó con Ana Alvarado, más conocida como «Lisptickfables», y su esposo, quienes estaban invitados para formar parte del evento.

En tal sentido, Maradiago explicó que Jorge Cordero, esposo y manager de Ana, confirmó la presencia de ambos para el festival que se reprogramó para el pasado domingo 16 de septiembre.

«Ella ahora está denigrando al hotel, está denigrando al promotor, denigrando al evento, está denigrando a mucha gente. Ella está utilizando audios que son internamente de las llamadas sin permiso y sin consentimiento mío y de otras personas. Eso aquí, en los Estados Unidos de Norteamérica, es un delito federal. Eso se paga con cárcel y se paga con todo», denunció.

La inconformidad y molestia por parte del organizador de dicho evento surge luego de que el esposo de «Lisptickfables» le avisara un día antes que no se presentarían en el mismo.

«Cuando alguien te llama un día sábado, un día antes de este evento de esta magnitud, vienen y te dicen vamos a cancelar el evento, ¿qué es lo que harían en ese caso?», dijo.

El aviso tardío de inasistencia por parte de la pareja es catalogado como irresponsabilidad. «Fue de un día para otro. Fue el sábado que me dijeron que no asistirían».

El miércoles antes de la fecha reprogramada ellos confirmaron y se comprometieron. «Ahí lo tengo en una captura de whatapp», comentó.

Le puede interesar: «Lipstickfables» califica de difamador a promotor de Festival Catracho

La pareja confirmó su asistencia, según el promotor

Un mensaje escrito por Maradiaga a Cordero el día jueves para confirmar: “Hermano, ¿cómo estás? Necesito confirmar para comprar los vuelos en estos momentos”. Entonces él me dijo cómprelos.

Ya el día sábado le escribió Cordero para cancelar: “Hermano, ya no vamos a asistir».

Mensaje de voz del organizador: «Yo le dije en un mensaje de voz: Para mí es importante que ‘Lipstickfables’ y para mi comunidad que ella asista al evento porque me lo estaá diciendo un día antes del evento, y me dice que no porque está enferma».

Maradiaga dice que es raro que está enferma pero el día domingo sus seguidores en el festival me dicen «mira esta mujer está enferma pero ella está escribiendo en sus redes que ella está en una discoteca en estos montemos».

Eso causó malestar en él y molestia de la gente peguntando por ella. El manager confirmó de que ella iba a llegar. «Se le compraron los vuelos. Yo lo dije en tarima durante el show y ella no se presentó».

En el festival habían invitados importantes, autoridades importantes del condado de Montgomery dándole fe y validez a nuestro festival, asegura Maradiaga.

«Iba a ser un día espectacular y teníamos que continuar con el evento sin la presencia de Alvarado. Me vi en la penosa situación de localizar a otra persona para que me sirviera como presentador porque para eso la quería a ella».

¿Hubo contrato?

Por otra parte, le consultamos a Maradiaga si todos los artistas que se invitan firman algún contrato para evitar problemas.

Esto fue lo que nos respondió: «Nunca he tenido inconvenientes con los artistas que se han invitado. Nunca he hecho contrato porque con Polache basta mi palabra porque él cree en mi trabajo y cree en la lucha de lo que yo estoy haciendo».

El argumento que mantiene este hondureño residente del país del norte es que no encontró necesario crear un contrato con Alvarado por el hecho de haber confiado «a ojos cerrados».

No obstante, otros artistas que fueron invitados sí firmaron un documento como compromiso y para acatar las reglas del evento.

En cuanto a la estadía en el hotel niega la existencia de tener «favoritismo». Esto lo explica diciendo que él hace un sondeo y califica el mejor lugar donde hospedaron otros artistas.

De igual manera, lo que Maradiaga manifiesta que lo que busca es un mejor precio, así como también un lugar donde él ya conoce a la gente.

«El desorganizado es Jorge Cordero»: Maradiaga

No hay falta de comunicación, expresa Joseph, ya que admite que meses antes de la fecha destinada para el show «a él se le estuvieron pidiendo los nombres dos meses antes de que se contactaran para que ellos mandaran los nombres y comprar los vuelos»

Posteriormente, la pareja se comunica con Maradiaga tres semanas antes del evento donde hicieron un contrato pero hablado. «Ahí acordamos que ella se comprometía a participar en el festival», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido