Promoción 2016 de Educación llevará el nombre de Guillermo Anderson

1657
Promoción 2016
Guillermo Anderson falleció el 6 de agosto de este año.

TEGUCIGALPA. El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, anunció este martes que la promoción escolar 2016 llevará el nombre del cantautor hondureño Guillermo Anderson.

El anunció lo dio a conocer en su cuenta de Twitter donde escribió que “el nombre de La Promoción Escolar 2016 será dedicado a Guillermo Anderson exponente de la música, cultura y educación”.

Asimismo, en una segunda publicación detalla que la conmemoración de los 200 días de clases se hará en El Malecón, de la ciudad de La Ceiba, en el norte del país.

También, en un tercer tuis escribii “El nombre de La Promoción Escolar 2016 será dedicado a Guillermo Anderson exponente de la música cult y educ @JuanOrlandoH @anagarciacarias”.

El nombre del embajador de la cultura de Honduras en el mundo quedará grabado en los certificados que entregarán a los alumnos.

Anderson falleció el 6 de agosto tras varios años de luchar con un cáncer agresivo en la tiroide. Desde su muerte instituciones centralizadas y descentralizadas han rendido varios homenajes póstumos al artista.

En tanto que el 21 de agosto la carrera de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó una presentación artística en Danlí, El Paraíso.

VEEDORES DE MAYOR PESO

Por otra parte, el titular de Educación informó que los concursos para directores departamentales contaron con la veeduría de los organismos de trasparencia y fueron ellos quienes dieron fe que el proceso estaba correcto.

Entregan reconocimiento a los directores departamentales salientes.
Entregan reconocimiento a los directores departamentales salientes.

“Tengo informes de los veedores, del CNA y Transformemos Honduras (TH) que son los veedores de mayor peso que el país tiene”, señaló para decir que al final ellos dan una nota de aprobación y dan recomendación de algunas cosas que se pudieron hacer mejor.

Nota relacionada: Culmina primera etapa de selección de directores departamentales

Recordó que este era el tercer intento de concurso que de alguna manera se superaron algunos obstáculos de inicio.

“Lo que nos toca ahora es acompañar a estos directores departamentales. No significa que algunos de ellos que tengan algún señalamiento, alguna conjetura no la vayan a seguir teniendo.

Consideró que “al contrario, los funcionarios públicos estamos expuestos permanentemente a tener este tipo de señalamientos y la Secretaría de Educación estará pendiente para apoyarles, acompañarles pero también para deducirles responsabilidades en el caso de que su comportamiento lo permita”.