EEUU felicita a Honduras por independencia; con promesa de seguir dando apoyo

128
Independencia de Honduras
El Gobierno de los Estados Unidos, por medio del secretario de Estado, Michael Pompeo, felicitó a Honduras por motivo de su 199 aniversario de independencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del secretario de Estado, Michel Pompeo, felicitó a Honduras por motivo de su 199 aniversario de independencia patria.

El mensaje se publicó por medio de la cuenta oficial de la red social Twitter, de la Embajada de EEUU en Honduras. Ahí se destacan los lazos de hermandad y compromiso entre ambas naciones.

Honduras arribó a los 199 años de independencia. Las actividades conmemorativas se han realizado a nivel nacional a pesar de la situación del COVID-19. Siempre guardando las medidas de bioseguridad y sin multitudes.

Publicación

El tweet de Michael Pompeo, publicado en la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos cita, que con Honduras disfrutan de una relación basada en valores compartidos, comercio, cultura y lazos familiares.

Y en ese sentido, continuará apoyando al país centroamericano, para favorecer las instituciones e impulsar el crecimiento económico. También para promover la «lucha contra la corrupción» y «crimen transnacional».

Además, en la publicación se destaca que hay confianza y lazos de amistad entre ambas naciones. Y se manifiesta que seguirán creciendo, a medida que se enfrenten los desafíos compartidos. Y trabajarán en conjunto, para promover la prosperidad, la seguridad y la libertad en toda la región.

Twitt Ponpeo
Mensaje de felicitación de Estados Unidos a Honduras por sus 199 años de independencia.

En el mensaje, Estados Unidos reitera su compromiso de «apoyo» a Honduras. Asegurando que son naciones hermanas, y que la la lucha fundamental es para el crecimiento económico e institucional del país centroamericano.

Lea también: Araujo desmiente que Honduras esté en la fase «meseta» de la pandemia

Celebración de Independencia

Pese a las restricciones de movilidad y reunión por la pandemia del COVID-19 en Honduras, las actividades conmemorativas  a la independencia no se dejaron de realizar. Desde horas de la mañana, las autoridades del país realizaron los actos protocolarios en el marco del 199 aniversario de emancipación política.

Estos, «bajo estrictos protocolos de bioseguridad» y con un reducido grupo de participantes. Las demás actividades alusivas a las fiestas patrias, se han realizado vía redes sociales. Ya que no se realizaron desfiles presenciales por las razones ya conocidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn