18.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 13, 2025

«Promesa cumplida», celebra Cossette López al oficializar resultados de primarias

Debes leer

Redacción. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, celebró este martes el cumplimiento de la promesa de oficializar la declaratoria de las elecciones primarias e internas del 9 de marzo en Honduras.

«Quiero decir esta mañana: ¡promesa cumplida! Con enorme sacrificio personal y familiar de muchísimas personas dentro del CNE se ha logrado esta declaratoria», indicó López a través de un foro televisivo.

En ese sentido, lamentó todas las irregularidades ocurridas durante y después del proceso electoral primario. «Sucedieron cosas inesperadas (…), pero ratificamos que habíamos hecho, en conjunto, la construcción de un proceso tan fuerte que ni las cosas que sucedieron lo terminaron de botar», externó.

«Hemos entregado la declaratoria el día de ayer (lunes) y con esto avanzamos en las elecciones generales de noviembre», aseguró la consejera presidenta del CNE.

López también destacó la labor que realizó todo el personal del CNE en el proceso primario. «Hemos trabajado arduamente durante todo este mes en turnos de 24 horas», añadió.

«Es realmente un trabajo agotador, de mucho compromiso, y que afuera sólo se ve lo poco. Lo más duro (de este proceso) ha sido tener que lidiar con la incertidumbre», prosiguió.

Agregó que: «aunque la institucionalidad es laica, debemos dar gracias al señor, elevar una plegaria de agradecimiento, profundo, por su apoyo y respaldo en toda esta etapa».

"Promesa cumplida", dice Cossette López al oficializar resultados de las primarias
Tres partidos políticos participaron en las elecciones primarias de 2025.

Le puede interesar: CNE oficializa declaratoria de elecciones primarias 2025

Declaratoria

El CNE oficializó este martes la declaratoria de las primarias 2025 y anunció a los candidatos presidenciales ganadores de cada partido político.

Salvador Nasralla representará al Partido Liberal en las elecciones generales de noviembre; Nasry Asfura será el candidato por el Partido Nacional, mientras que Rixi Moncada será la abanderada del partido de gobierno (Libre).

"Promesa cumplida", dice Cossette López al oficializar resultados de las primarias
Salvador Nasralla, Rixi Moncada y Nasry Asfura son los ganadores de cada partido político.

De igual importancia: ¿Cuándo realizarán las elecciones generales 2025 en Honduras?

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido