Tegucigalpa, Honduras. El regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Godofredo Fajardo, anunció que propondrá una ordenanza municipal que prohíba el ingreso de vehículos del Estado a moteles de la capital.
La iniciativa surge luego de que el día de ayer el diputado Marco Handal expusiera a través de sus redes sociales una fotografía de lo que parecía ser un carro de la SIT (Secretaría de Infraestructura y Transporte) en el interior de un motel capitalino.
En tal sentido, el regidor Godofredo Fajardo, presentará la propuesta en mención para regular este tipo de actos por parte de funcionarios de gobierno.
«Nosotros en la alcaldía vamos a mocionar de inmediato una ordenanza que prohíba el ingreso de los carros del Estado en los moteles de la capital, sea o no en horas laborales. No va a haber excusa, va a haber mano dura en ese sentido para que se acabe ese abuso«, detalló.
Nota relacionada: Captan carro del Estado dentro de motel; la SIT se pronuncia
«Se les ha pasado la mano»
Del mismo modo, resaltó el abuso que funcionarios hacen con los carros del Estado, ya que en varios ocasiones se les ha visto ser utilizados para ir a restaurantes, de viaje, entre otras situaciones ajenas a los deberes de los empleados. «Ha sido una Sodoma y Gomorra este asunto de los carros del Estado», expresó.
No obstante, señaló que en esta ocasión «se les ha pasado la mano» al ir a moteles con los carros del gobierno, situación que ya no piensan permitir.
Seguidamente, sugirió a los empelados públicos que si desean andar de «calenturientos» y tengan la idea de ir a un motel, utilicen su propio vehículo.
«Tienen que respetar. Uno no se está metiendo en la vida privada de las personas que andan carros del Estado, pero no deben usar los carros públicos para ir con sus amantes a moteles», concluyó.