24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Prohibirán la circulación de carretas de caballos en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, habló recientemente sobre el proyecto en el que están avanzando para poder prohibir la venta y el maltrato animal en la ciudad.

En una entrevista con Diario TIEMPO, el edil manifestó que giró instrucciones al departamento de Acción Social, que se encarga de esos temas.

Le puede interesar – Contreras presentará moción para prohibir venta y maltrato animal

Las indicaciones se dan para poder evitar el abuso y el maltrato animal. “Hemos estado viendo con preocupación que están vendiendo avestruces y animales exóticos. No vemos ningún cuidado para ellos”, contó.

Contreras reveló que otra determinación que tienen pensado prohibir en la capital industrial del país son las carretas de caballo.

Muchos hondureños se han pronunciado pues han notado bastantes carretas de caballo en la ciudad.
Muchos hondureños se han pronunciado, pues han notado bastantes carretas de caballo en la ciudad.

“Sabemos que los están maltratando y adicional a eso, las personas que entran en la ciudad con las carretas de caballo, vienen a comprar cartón”, dijo.

Además agregó: “Entonces es fácil emitir una ordenanza en la que se prohíba vender cartón a las carretas de caballo y que los ciudadanos consigan un pick-up para esos trabajos y así no maltratan a los animales“.

Esta moción será presentada en los próximos días en una Sesión de Corporación Municipal, donde plantearán el problema y buscarán la mejor solución, pues este es un tema que muchos sampedranos han seguido de cerca.

Venta de animales en calles de SPS

Se supo que estaban vendiendo estos animales a través de una denuncia compartida en redes sociales por la organización Mascotas en Adopción Honduras. Ellos recibieron unas fotografías de ciudadanos que transitaban por una zona y observaron lo que estaba ocurriendo.

“¿Por qué esto es legal?”, detallaron en primera instancia en la publicación. Luego de eso, señalaron que en la zona estaban vendiendo perros enfermos, pavos reales, ponis, gatos, pericos australianos y otras clases de aves.

“Los animales se ve que están sufriendo de calor. ¿Por qué lo permiten?”, prosiguieron.

moción para prohibir venta y maltrato animal en SPS
Los pobladores etiquetaron al alcalde de la ciudad y la Municipalidad de SPS respondió.

Asimismo, la organización etiquetó a la Policía Nacional de Honduras (PN) y pidieron ayuda de la población para que la información llegara hasta oídos del alcalde de la ciudad.

La acción claramente funcionó, pues en un lapso de segundos los internautas empezaron a etiquetar al edil. Fue horas después que por medio de un comentario en Instragram, la Municipalidad de San Pedro Sula respondió lo siguiente:

“Desde ya, el alcalde Roberto Contreras, ha girado instrucción inmediata para la creación de una moción de ley municipal para presentarla en Sesión de Corporación y prohibir la venta y maltrato animal en nuestra ciudad. ¡Gracias por sus etiquetas y comentarios!”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido