Tegucigalpa.- ¡Seguridad total! La policía estableció ciertas medidas de seguridad para que no haya ningún problema de caos dentro o a las afueras del Estadio Nacional para el clásico capitalino

Motagua recibe al equipo de los “Albos” como local y el club de las “Águilas” ha buscado las mejores instancias para que hay paz y tranquilidad en este clásico tan esperado por los aficionados.

La policía de tránsito ha confirmado que se encontraran a varia calles aledañas al Estadio Nacional serán cerradas. No se permitirán ningún tipo de vehículos que no estén autorizados por los organizadores del evento.

Cesar Gonzales, Sub Comisionado de la Policía, dijo que: «no queremos ningún tipo de tragedia y por eso es que haremos nuestro mayor esfuerzo para que el operativo salga bien».

Motagua y la policía llegaron a la conclusión de que es mejor el ingreso de las dos barras, ya que así se pueden tener más controladas en sus diferentes sectores.

Se permitirá el ingreso de las dos barras que serán ubicadas en sus localidades; sol norte y sol sur. Sin embargo se permitirán mantas, y bombos, pero será una estricta pre-revisión y revisión.

El secretario de Motagua, Héctor “Lin” Zelaya, felicitó a la policía: «Felicito a la Policía por el estupendo trabajo que hicieron en el partido pasado. Hace mucho que no se veía un dispositivo tan efectivo. Esperamos que los aficionados lleguen temprano y que vayan con el ánimo de disfrutar el partido. En el fútbol hay tres resultados y nosotros vamos a aceptar el que sea».

Este sábado el Nacional será completamente revisado para verificar que no haya ningún tipo de pólvora que pueda ser utilizado para lastimar a cualquier persona en el recinto deportivo.

LAS PROHIBICIONES

-Mujeres embarazadas
-Bebidas en botellas de vidrio
-Frutas que puedan usarse como proyectiles
-Niños menores de 5 años en las barras
-Personas alcoholizadas
-Aficionados con fajas gruesas
-Personas con doble camisa

Resultado de imagen para barras de motagua y olimpia

Cabe destacar que dos motorizadas para cada equipo que velarán por su traslado del hotel al estadio. Una patrulla escoltará a los barristas en su caminata al coloso capitalino y de regreso a su punto de encuentro.

Redacción: Maybelline Lanza