Boicotean prohibición en Olancho: DNVT multará a quienes no porten casco

244
dnvt
DNVT anuncia sanciones a motociclistas que no porten su casco en Santa María del Real.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunciaron que multarán a motociclistas del municipio Santa María del Real en el departamento de Olancho que no porten su respectivos cascos.

Cabe recordar que debido a la ola de violencia que azota el municipio, se prohibió que los motociclistas utilicen casco en las calles y avenidas de la ciudad. Esta medida aplica en el área rural y urbana con excepción de en las calles pavimentadas.

Ante esta ordenanza, la DNVT anunció operativos para sancionar a quienes no porten su casco, asegurando que esta medida está sobre la Ley de Tránsito.

José Albany Herrera, comisario de la DNVT dijo: «Nosotros vamos a aplicar la Ley de Tránsito en vista que esa ordenanza no está por encima de la ley. Por ende, los ciudadanos de Santa María del Real que no porten sus cascos serán sancionados de acuerdo a la ley».

«Es lamentable la situación de ese municipio, pero no podemos poner en riesgo la vida de los conductores. Ya que la ley salvaguarda la vida de los usuarios de motocicletas. Seguiremos aplicando la ley. Esa ordenanza queda sin valor y efecto porque no puede estar encima de la Ley de Tránsito», concluyó.

Lea también – Abogado: En Talanga no hay «toque de queda» solo medidas de seguridad legales

Se prohíbe dos hombres o mujeres en motocicleta 

En la ordenanza también se prohíbe que en una misma motocicleta se conduzcan dos personas del mismo sexo. Según dijeron las autoridades, los mayores índices de homicidios se dan en el centro de ese municipio.

El argumento para ambas prohibiciones es que los delincuentes se utilizan cascos para que no los identifique la Policía Nacional.  Dicha medida entró en vigencia el jueves y la misma es por tiempo indefinido.