El Progreso: «Policía WhatsApp» mensajea y da entrevista a TV

2874

REDACCIÓN. Sarcasmo, críticas y «memes» se han viralizado en las redes sociales luego de ver  a un miembro de la Policía Nacional mensajeando a través de su celular y respondiendo  a su vez las preguntas de un periodista de Tele Progreso, durante la quema de llantas cerca de las casetas de peaje hacia San Manuel, un hecho ocurrido la mañana del jueves 07 de julio pasado.

»Hace media hora estamos aquí, ahora lo que sigue es investigar quienes hicieron esto», respondía el oficial al periodista de TV, eso si, sin quitar la vista de su celular y sin dejar de escribir. El agente se observaba muy relajado.

En un momento de la inusual entrevista, el periodista le pregunta al agente:  ¿Hace media hora y no se tiene entonces los datos de quiénes participaron en el hecho?.

El miembro de la policía siguió con su misma actitud, con su imperturbable e inusual interés de chatear y responder preguntas del periodista: » En eso estamos haber… le respondió el policía, cuya identidad no fue revelada.

Pocos miraron este curioso momento, pero los que lo lograron captar, no dudaron en ningún momento en subirlo a las redes sociales, vídeo que ahora se ha viralizado.

Es increíble como el policía llevaba las dos cosas a la vez, el fuego se extendía y él con una mirada ligera «textiaba» en su teléfono. Es de mencionar que no se sabe exactamente con quién «chateaba», sí con su jefe, con una bella mujer que lo estuviese por allí conquistando, con su esposa (si es casado) o con algún compañero; de ser así, el oficial supo disimular muy bien.

LOS HECHOS

Un grupo de pobladores de San Manuel, Cortés, le prendieron fuego ayer jueves a las casetas de peaje instaladas en la carretera CA-13.

El hecho violento se registró a las 6:50 de la mañana, cuando unas 20 personas llegaron al lugar y rociaron de gasolina las cabinas.

Una vez que las casetas de peaje estaban en llamas se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para investigar quiénes son los responsables del suceso, el cual calificaron como vandálico.

“Llegaron unas 20 personas y comenzaron a rociar de gasolina las casetas y luego le prendieron fuego”, dijo uno de los agentes. Indicó que el incidente ocurrió tan rápido que no se pudo apagar el incendio antes que consumiera en su totalidad las cabinas de cobros.